Noticia
PROYECTO NESOI
Los 10 mejores proyectos de energía sostenible de la UE en la Semana de las Regiones
El proyecto NESOI, en colaboración con la Secretaría de Energía Limpia para las Islas de la UE, organizó el Premio Island Gamechanger
Las empresas navarras podrán optar a 26 millones de euros en ayudas para proyectos y sectores estratégicos de I+D entre 2020-22 para que mejoren su competitividad, mediante trabajos de investigación industrial y desarrollo experimental, y resolución de retos específicos
El Gobierno de Navarra va a destinar 26 millones de euros en ayudas a empresas de la Comunidad Foral para sus proyectos y planes estratégicos de I+D entre 2020-22. De la cuantía total, 14 millones, van dirigidos a financiar proyectos de I+D de las empresas de sectores estratégicos para que resuelvan retos específicos de sus respectivas áreas como la movilidad sostenible e inteligente, el almacenamiento de energía, la medicina personalizada o la mejora de la alimentación. 12 millones, en cambio, van para la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental con el propósito de impulsar una dinamización tecnológica que incremente la competitividad de las empresas navarras y de la región.
Esta convocatoria de ayudas de 14 millones para que empresas navarras realicen proyectos estratégicos de I+D para hacer frente a retos específicos, se distribuirá de la siguiente manera: 2 millones en 2020; 6 millones en 2021, y otros 6 millones, en 202.
Como aspectos generales de esta subvención hay que destacar que los proyectos se desarrollarán durante tres años, se exigirán consorcios de diferentes tipologías de empresas, y se establecerán porcentajes mínimos de participación por parte de los centros tecnológicos y organismos públicos de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 21 de febrero y finaliza el 3 de abril.
Esta convocatoria de ayudas de 12 millones para la realización de proyectos de I+D está cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se enmarca en el Plan Plan de Ciencia y Tecnología aprobado por el Gobierno de Navarra y reafirma el impulso que el ejecutivo navarro está dando a la ciencia y la tecnología.
Concretamente, se subvencionarán proyectos de “investigación industrial” y de “desarrollo experimental” enmarcados en alguna de las siguientes modalidades, cada una de ellas dotada con un presupuesto de 4 millones:
Por sectores, la financiación se dirige a proyectos relacionados con el automóvil y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables y recursos, salud, turismo integral e industrias creativas y digitales. Todos ellos identificados como prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (RIS3).
Son gastos subvencionables los relacionados directamente con las actividades de I+D, como personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas.
La intensidad de la ayuda será proporcional a la puntuación obtenida en la valoración del proyecto y teniendo en cuenta las intensidades máximas de ayuda que están entre el 10 % y el 80 % del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad y calificación del proyecto.
La ayuda máxima por beneficiario y modalidad de proyecto es de 200.000 euros. Se establece un máximo de subvención para los proyectos de colaboración entre empresas y de transferencia de conocimiento de 500.000 euros.
Este gasto plurianual de 12 millones se podrá incrementar en una cuantía adicional máxima de 1.500.000 euros. La efectividad de esta cantidad queda condicionada a la autorización del crédito adicional y a su justificación. El plazo de presentación de solicitudes se abre el 11 de febrero y finaliza el 11 de marzo de 2020.
Noticia
PROYECTO NESOI
El proyecto NESOI, en colaboración con la Secretaría de Energía Limpia para las Islas de la UE, organizó el Premio Island Gamechanger
Opinión
IMPACTO EN MEDIOS
Daniel Agudo
Responsable de Desarrollo de Negocio
Publicación
LIFE 2021-2027
No te pierdas los cambios en la gestión administrativa y financiera que se han producido en LIFE, el programa medioambiental europeo más importante
Asesoramos sobre esta actuación administrativa que fomentar la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.
Podemos ayudarte con la financiación en cascada, un mecanismo de la CE para distribuir financiación pública con el fin de ayudar a las pymes en desarrollo de la innovación digital.
Te orientamos para implementar el papel social de tu empresa a través del emprendimiento social o a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).