Ir a noticias

Sostenibilidad

Compromiso Social: Donamos 12.000€ a proyectos solidarios durante el pasado 2020

rse

Desde hace varios años, en ZABALA Innovation hemos colaborado con algunas organizaciones sociales, a través de la participación en sus patronatos y aportando nuestra experiencia en gestión con el objetivo de contribuir a su desarrollo, como es el caso de Fundación Xilema o Fundación Ilundain. Asimismo, hemos colaborado con otras organizaciones y ONGs aportando financiación. Ya en el año 2015, lanzamos una convocatoria interna de proyectos de Acción Social.

Desde entonces, las personas integrantes de nuestra plantilla pueden presentar proyectos sociales, culturales o deportivos impulsados por otras entidades para ser apoyados económicamente por la empresa. Son los propios miembros de la plantilla quienes proponen y votan las propuestas de forma anual. El éxito de la convocatoria y el número de propuestas recogidas cada año reflejan el compromiso interno de solidaridad de nuestro equipo humano.

Durante el pasado 2020, ayudamos a 12 proyectos solidarios repartiendo 1.000€ a cada uno para colaborar con sus trabajos altruistas. Como agradecimiento, nos envían estos mensajes tan emotivos, que hemos recopilado en este vídeo.

Convocatoria 2021

ZABALA Innovation ha abierto ya su convocatoria interna de 2021.  Todas las personas de todos los equipos de todas las sedes están llamadas a proponer, a promover, a colaborar. ¿Estás en nuestro equipo? ¿Tienes inquietudes por contribuir activamente a lograr un mayor valor social y sostenible? ¡Es nuestro momento!

 

Gracias a las 12 asociaciones por hacer un trabajo tan necesario siempre. Te contamos un poco más sobre ellas:

Bicos de Papel

Bicos de Papel nace para ayudar a los niños oncológicos que se encuentran ingresados o en tratamiento en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, con actividades de ocio, mejora de las instalaciones hospitalarias para aumentar su confort y apoyo a las familias.

Kibera Pride

Situada en Kibera, los suburbios de Nairobi (Kenia), Kibera Pride atiende a los niños y niñas más vulnerables de la zona y pretende romper con el ciclo de la pobreza. Debido al coronavirus, los precios de la comida subieron y se cortó el suministro de agua a más de 1 millón de personas.

Anela

El objetivo principal de ANELA Navarra es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA) y la de sus familiares y entornos sociales.

Anfas Navarra

Presta apoyos y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El objetivo principal de Anfas Navarra consiste en dar respuesta de manera muy ajustada a necesidades concretas que puedan tener las personas con discapacidad intelectual o con trastorno del desarrollo o sus familias.

Hijas de la Caridad

Comedor social de Mª Inmaculada de la Hijas de la Caridad S. Vicente de Paul. En medio del Barrio de Chamberí (Madrid). Hijas de la Caridad procuran conseguir apoyo financiero para poder dar más comidas a las personas necesitadas, más aún en este periodo de incertidumbre COVID.

Casa Garelli

El Proyecto “Casa Garelli” trata de dar respuesta a la necesidad de alojamiento de jóvenes sin otra posibilidad que dormir en la calle o en albergues. Ofrecen su espacio como residencia temporal y excepcional dentro de un proceso que persigue su autonomía como ciudadano.

Alzheimer del Aljarafe

La Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer y otras demencias del Aljarafe ofrece apoyo y asesoramiento a los familiares cuidadores de personas afectadas por Alzheimer y otras demencias.

Adano

Adano es la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y la de sus familias.

Vida y Pérdida

El equipo de Vida y Pérdida, unido a personas que han sufrido la muerte de un ser querido en el hospital por COVID, se propone realizar una guía online donde se reúnan las vivencias del acompañamiento en el proceso de muerte y sea de apoyo en el ámbito sanitario

SOS Himalaya

La Fundación Iñaki Ochoa de Olza – SOS Himalaya ha construido un Orfanato, un Hospital y unas Escuelas en Nepal, Pakistán e India, donde se encuentran los niños más desfavorecidos de los tres países que albergan montes de más de ocho mil metros de altitud.

Atena

Atena es una fundación creada por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de ofrecer un recurso que fusionara Arte y Pedagogía. Su misión es promover y fomentar el desarrollo integral a través del arte.

Teléfono de la Esperanza

El Teléfono de la Esperanza en Navarra atiende a hombres y mujeres en situaciones de graves y urgentes crisis psíquicas, personales, familiares y psicosociales. Al otro lado de la línea telefónica, personal cualificado atiende, de manera gratuita, las llamadas e intenta ayudar a solucionar esos problemas