Ir a noticias

NEOTEC 2021

Abierta NEOTEC 2021: 36,4 M€ para empresas innovadoras de base tecnológica

neotec

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado este miércoles la nueva convocatoria NEOTEC a través del CDTI, destinada a empresas de base tecnológica (EBT). El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y termina el próximo 8 de julio.

CDTI aportará 36,4 millones de euros en subvenciones a fondo perdido en la nueva convocatoria del programa NEOTEC para empresas de base tecnológica (EBT).

El objetivo del programa NEOTEC es fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas, financiando nuevos proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas (pymes) innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Asimismo, se prima la incorporación de personas con grado de doctor a la empresa para reforzar sus capacidades de absorción y generación de conocimiento

Convocatoria 2021

Las subvenciones que se concedan se financiarán con cargo a los fondos propios de CDTI, y podrán financiar hasta el 70% del presupuesto del proyecto, siempre que tenga un mínimo financiable de 175.000 euros.

Los proyectos que contraten doctores en los términos previstos por la convocatoria recibirán hasta el 85% de financiación de su plan de empresa, con un límite de 325.000 euros.

Estas ayudas podrán ser compatibles con la percepción de otras ayudas que procedan de otras Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, internacionales o de la Unión Europea, en los términos establecidos en el artículo 12 de la Orden CNU/1308/2018, de 28 de noviembre.

¿Cómo reforzar tus opciones de éxito en Neotec?

En los últimos 4 años, la tasa media de éxito de programa ha sido de un 25%, frente al 40% de éxito que hemos alcanzado desde ZABALA Innovation en las propuestas presentadas, gracias a las que hemos conseguido captar 6 millones de euros para startups de base tecnológica. Es un dato que nos pone sobre el disparadero para lanzarnos a NEOTEC 2021 con más ganas que nunca.

¿Has pensado en apoyarte en una consultora especializada en gestión de la innovación para maximizar tus opciones? 

¡Podemos ayudarte!