Ir a noticias

KAILA

Kaila, la plataforma inteligente desarrollada por Zabala, lanza una nueva sección de Ebooks

kaila

Kaila, la plataforma inteligente desarrollada por Zabala, ha lanzado una nueva sección con contenido de interés en formato Ebook, con el fin de ofrecer recursos que permitan impulsar la innovación en las empresas. El primer Ebook lanzado se titula Horizon 2020 Key figures, y contiene las cifras clave del programa, para otorgar una visión general de sus resultados y comprenderlo mejor.

Horizon 2020: Key Figures, el primer Ebook de Kaila, la plataforma inteligente creada por Zabala, ha sido publicado con el fin de promover contenido y recursos útiles, que permitan a las empresas impulsar su innovación.

En contexto: Kaila

El pasado septiembre, Zabala lanzó Kaila, la primera plataforma inteligente orientada a la identificación e interconexión de los diferentes actores de la innovación en Europa. El objetivo de Kaila es proporcionar un hub de colaboración que fomente la innovación abierta facilitando la creación y gestión de ecosistemas de innovación en Europa.

A través de la plataforma, se pueden conocer las últimas oportunidades de financiación europea, la evolución de las tecnologías y áreas de interés, y los proyectos relacionados financiados por la Comisión Europea. Además, fomenta reforzar la red de colaboradores para encontrar socios adecuados, así como las organizaciones más innovadoras de Europa con las que crear alianzas y ganar dimensión internacional.

Kaila cuenta con varias capas de funcionalidad, que se irán lanzando de forma progresiva para cubrir todas las necesidades de los diferentes ecosistemas e impulsar la innovación abierta.

La primera de estas capas es Kaila Analytics, una herramienta para la agrupación de datos de las principales fuentes de Open Data de ámbito europeo en un único flujo.

Contenido de interés en Kaila: Ebook

El mayor potencial de Kaila se encuentra en su capacidad para generar e impulsar una Comunidad de valor alrededor de la innovación en Europa, para que las entidades como  empresas, investigadores, organismos e instituciones, entre otros, puedan interactuar a través de la plataforma.

Con el fin de favorecer el desarrollo de esa comunidad, hoy se lanza una nueva sección de Ebooks, que incluyen contenidos de interés sobre recursos para impulsar la innovación en las empresas.

De este modo, las entidades que quieran mantenerse al día de las tendencias actuales de las diferentes industrias tengan ideas innovadoras o busquen financiación para sus proyectos de innovación, podrán encontrar en estos documentos las últimas noticias en cuanto a innovación. Se actualizarán y publicarán nuevos contenidos de manera regular sobre temas como:

  • Ecosistemas de innovación
  • Innovación abierta
  • Tendencias de la innovación
  • Oportunidades de financiación de proyectos
  • Programas de financiación pertinentes
  • Tendencias tecnológicas
  • Tecnologías disruptivas

El primer Ebook: Horizon 2020 Key Figures

El primer Ebook publicado en la plataforma se titula Horizon 2020 Key figures, y contiene las cifras clave del programa, para otorgar una visión general de sus resultados y comprenderlo mejor.

Se analiza la distribución de la financiación, los países más activos y las empresas y proyectos que han obtenido más financiación. Estas conclusiones pretenden ayudar a las empresas a predecir cómo será el nuevo programa Horizonte Europa. Puede descargarse de manera gratuita aquí.

Próximos pasos

Horizon 2020 Key Figures no es más que el comienzo de una serie de contenidos descargables que se irán incluyendo en la plataforma de Kaila de manera regular, siendo el siguiente Horizon Europe Quick guide, un resumen de este nuevo programa de financiación, sus características, estructuras y primeras convocatorias de propuestas.

Todos los Ebooks podrán descargarse de manera gratuita en la propia web de Kaila.