Ir a noticias

Jornadas Forward: tendencias y exploración de nuevas oportunidades para innovar

Potenciar las estrategias de innovación de las empresas, ayudarlas a entender el cambio, facilitar los recursos para generar nuevos negocios y hacer ‘networking. Estos son los objetivos de la iniciativa Bankia Forward, dirigida a empresas, sean o no clientes de la entidad, durante el desarrollo de sus estrategias para inspirar, co-crear y financiar los proyectos innovadores. Bankia Forward es por tanto un proyecto de ayuda y acompañamiento a las empresas para que se anticipen al futuro, buscando la sostenibilidad y la innovación.

Una gran plataforma donde se ofrecen servicios de valor añadido con informes de mercado, jornadas de sensibilización, conferencias y workshops que permiten conectar personas, empresas, proyectos, sectores y mercados. Y por tercer año consecutivo, los expertos de ZABALA Innovation Consulting en los sectores alimentación, agro, movilidad y turismo, forman parte del programa. Explicarán a los asistentes las herramientas para encontrar financiación así como dar asesoramiento sobre ayudas específicas. Además, se profundizará en cuál será el impacto en el actual modelo de negocio y debatiremos con expertos sectoriales si estamos preparados para hacer frente a esos nuevos retos de futuro.

Sectores: alimentación, agro, movilidad y turismo

Las Jornadas Forward se llevan a cabo 11 jornadas en nueve ciudades, con la colaboración de medios de comunicación locales, y se centrarán en cuatro sectores concretos: alimentación, agro, movilidad y turismo.

Agricultura:

  • conoceremos a partir de innovaciones cómo es posible mejorar la productividad en el sector. También abordaremos las tendencias que están revolucionando los nuevos productos agrícolas, su comunicación mediante la aplicación de las nuevas tecnologías 4.0, y por último, veremos cómo la onminicalidad ha llegado a la agricultura, generando un progresivo acortamiento de los canales de distribución y el surgimiento de innovadoras formas de llegar al consumidor.

Alimentación:

  • se abordará por un lado cómo la salud, los cambios demográficos y medio ambientales están afectando al producto, cómo se está innovando en la comunicación y cómo es la transformación digital que está experimentando los canales de distribución alimentaria.

Turismo:

  • analizaremos cómo se está transformando el modelo de negocio en el turismo a partir de las innovaciones centradas en la personalización de las motivaciones del turista, la generación de experiencias, tanto en el ámbito personal como en el laboral, el uso de las tecnologías 4.0 a lo largo de todo el customer journey. Y todo ello, de manera responsable y a un precio asequible.

Movilidad:

  • analizaremos cómo la movilidad podrá ser accesible para la población, la transformación de la automoción con el vehículo autónomo y la automatización en los sistemas de seguridad. Abordaremos como la movilidad inteligente permitirá lograr ciudades más eficientes y sostenibles, en las que la personalización y la sostenibilidad serán las claves de la movilidad futura.

Calendario y agenda

Las jornadas se celebran entre el 30 de mayo y el 3 de diciembre. El ciclo de jornadas comenzó en Palma de Mallorca el 30 de mayo, con la colaboración de diario ‘Última Hora’ y centrado en las oportunidades que ofrece el sector de la alimentación. En junio, se celebran jornadas en Murcia y Almería; en julio en La Rioja; en septiembre en Murcia y Granada; en octubre en Valladolid y Valencia; en noviembre en Canarias y Jerez; y en diciembre se cierra el ciclo también en Palma de Mallorca.

El registro para la próxima jornada, que se celebrará el día 26 de junio en Almería, puede realizarse desde aquí.

Si quieres consultar o conocer más sobre el proyecto, clica aquí.