Ir a noticias

PROGRAMAS DE AYUDAS

Zabala Innovation bate su récord de financiación con CDTI

financiación con CDTI de Zabala

Zabala Innovation ha alcanzado un nuevo hito en los resultados de los proyectos presentados ante el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).

La relación con este organismo se remonta a los comienzos de la empresa, en 1986, y durante estas décadas nuestra consultora ha contribuido a que muchos proyectos innovadores se hagan realidad.

En 2014 conseguimos la cifra de financiación para nuestros clientes más alta en nuestra trayectoria, 111 millones de euros, y en 2022 hemos batido el récord logrando 126,1 millones de euros, el 14,4% de los fondos totales. Por añadidura nuestra cuota de mercado en 2022 ha sido del 11% de aprobación de expedientes para impulsar la innovación española.

“Estas cifras se han alcanzado gracias al profundo conocimiento que tenemos sobre los programas de ayudas que gestiona el CDTI, organismo que ha visto incrementado su presupuesto considerablemente en los últimos años debido a la llegada de los fondos Next Generation EU. Por otro lado es muy importante la experiencia de los más de 100 consultores de Zabala Innovation que presentan propuestas a los programas del CDTI. Su buen hacer ha permitido superar en un 15% las tasas medias generales de aprobación del CDTI”, detalla David Crespo, responsable del equipo de Tecnologías de la Producción en Zabala Innovation.

La financiación con CDTI

Durante 2022 Zabala Innovation aprobó 26 operaciones más que en 2021. Del total de ayudas conseguidas en 2022, un 53% más que en 2021, una cifra muy elevada ha sido en forma de subvención (en concreto 56,7 millones de euros).

Y en estos buenos resultados cabe resaltar una mayor participación en expedientes aprobados en convocatorias de grandes proyectos de I+D como MISIONES, CIEN o PTA.

Es este ámbito donde la empresa aporta un mayor valor diferencial gracias a su experiencia, durante más de 30 años, en la presentación y gestión de proyectos en los diferentes programas marco que ha gestionado la Comisión Europea para el fomento de la investigación. “Este 2023 también esperamos que sea un año de récords. Actualmente disponemos de más de 70 expedientes en evaluación de nuestros clientes, con un presupuesto global que supera los 120 millones de euros”, concluye David Crespo.