Ir a noticias

Eurorregión

Apoyo al desarrollo de una nueva RIS3 para la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo

Eurorregión

El equipo del Área Internacional de Zabala Innovation, junto con Technopolis han sido adjudicados de la licitación dispuesta por la Eurorregión Pirineos Mediterráneo GECT (Groupement Européen de Coopération Territoriale). Gracias a este trabajo, se fortalecerá la capacidad de innovación de las pymes

La GECT Eurorregión Pirineos-Mediterráneo (en francés Eurorégion Pyrénées-Méditerranée) es una Agrupación Europea de Cooperación Territorial entre Cataluña, las Islas Baleares, Languedoc-Rousillon y Midi-Pyrénées. Comenzó su actividad en 2004, con el objetivo de crear al noroeste del Mediterráneo un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica del territorio, para contribuir así a la construcción de una Europa más unida y solidaria.

Alianza entre Technopolis y ZABALA Innovation

Ahora, una alianza entre Technopolis y Zabala Innovation apoyará a la Eurorregión en el desarrollo de la nueva RIS3 euroregional, como parte de una acción integrada en el proyecto KISS ME que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de innovación de las pymes mediante la comparación de los enfoques de las diferentes regiones participantes, el intercambio de herramientas para llegar a las pymes y la mejora de los instrumentos de regulación. El proyecto se implementará en el 2021 aprovechando que las tres regiones -Cataluña, Baleares y Occitania- deben actualizar sus RIS3 este año.

Este proyecto sigue aumentando la experiencia de ZABALA Innovation en la planificación, análisis, diseño, evaluación de impacto e implementación de instrumentos, programas, políticas, estrategias e iniciativas de apoyo a la I+D+i y al emprendimiento.