Ir a noticias

Data Market Services ofrece soporte a las empresas más prometedoras de Europa durante la TNW Conference

Data Market Services (DMS) participó en una nueva edición de The Next Web Conference (TNW Conference), celebrada en Ámsterdam, dando soporte a algunas de las empresas más prometedoras de Europa. Este evento dio la oportunidad a sus participantes de tratar con inversores y mentores para dar un paso más en el futuro de la empresa y las startups.

Las diez primeras startups que han sido seleccionadas dentro de la convocatoria del programa se presentaron durante este evento. El jueves 9 de mayo, se presentaron Octagon Careers, LeanXcale, BeSure Healthcare, Vesputi y NVISO. Y el viernes 10 de mayo: Sensei, Aerialscoop, Priceflux, 20Tree.ai y Xoresearch.

Además, dentro del programa de la conferencia, Data Market Services tuvo la oportunidad de realizar un side event en el que se reunieron más de 20 startups, entidades relevantes en el panorama europeo de datos, inversores y otros asistentes entre los que destacan: 20tree.ai, Aerialscoop, Be Sure Healthcare B.V., Big Data Value Association, Bnc10, EIT Digital, F6S, Kwit, LeanXcale, NVISO SA, Ogilvy, Ontame.io, OWN.space, PriceFlux.net, Recruitsos, Sensei, Spaceboost, Spherik Accelerator, SpinLab, The Next Web, Toucan Toco, Unboxed.network, University of Deusto, Vesputi, XOresearch, ZABALA INNOVATION CONSULTING, Zezame, University of Southampton.

Data Market Services, proyecto liderado y coordinado por ZABALA Innovation Consulting, tiene el objetivo principal de transformar el ecosistema europeo, superando las barreras existentes en el mercado de datos a las que se están enfrentando actualmente startups y pymes europeas cuyo modelo de negocio esté centrado en la utilización de datos.

El proyecto explorará y se involucrará con pymes y start-ups que están en el mercado de datos. Para apoyar a los participantes, ofrecerá más de 12 servicios gratuitos en 5 categorías (inversión, aceleración, capacitación legal, estandarización y data skills), y construirá un porfolio de entre los más de 2.000 candidatos con las 150 empresas europeas con más potencial. Esta selección se realizará en 3 convocatorias diferentes desde 2019 hasta 2021. Las startups interesadas todavía están a tiempo de participar en la convocatoria hasta el 27 de mayo, para inscribirse, podéis rellenar este formulario

Situación del ecosistema emprendedor en Europa en TNW Conference

En el escenario principal de la Conferencia TNW se lanzó el Informe del Ecosistema de Arranque Global de 2019 (GSER) con el Genoma de Arranque. Producido en asociación con la Global Entrepreneurship Network. El #GSER2019 es la investigación más completa y ampliamente leída del mundo sobre startups.

El GSER se basa en los datos de miles de fundadores de nuevas empresas e investigaciones sobre estas mismas, complementados con los datos de los socios Crunchbase, Dealroom y Orb Intelligence. Una de las estadísticas más llamativas de la GSER es que la economía mundial emergente tiene un valor de casi 3 billones de dólares, un aumento del 20 por ciento a partir de 2017. Las empresas de nueva creación impulsadas por la tecnología no sólo contribuyen al crecimiento económico, sino que, en muchos sentidos, son crecimiento económico.

Emprendimiento del European Innovation Council en TNW Conference

TNW Conference fue lugar también para la presentación de las novedades del programa piloto del European Innovation Council, que fue presentada por Katerina Kokesova, Project Officer de la CE.

El EIC apoya a innovadores de primera clase, empresarios, pequeñas empresas e investigadores con ideas brillantes y la ambición de expandirse internacionalmente. Fiel a esta filosofía, el EIC ha anunciado tres novedades determinantes para su programa piloto que consisten en: nuevos instrumentos de financiamiento; reforzar su apoyo a proyectos de alto riesgo y tecnologías y mercados de rápido movimiento; e integrar dentro de su estructura de gobierno un Consejo Asesor con un claro perfil de experiencia de alto nivel.

En este sentido, la CE, a través del EIC, ha asignado 2.000 millones de euros para lanzar dos líneas de financiación que serán las protagonistas del próximo Horizon Europe: Pathfinder y Accelerator. El primero se orienta a la Ciencia y el segundo se orienta al Mercado.

ZABALA y la financiación en cascada

ZABALA gestiona actualmente 5 programas con sus propias convocatorias abiertas de financiación y/o servicios. Cada uno de los programas cuenta con sus propias condiciones y procedimientos.

Estos programas son iniciativas que fomentan el espíritu empresarial y la creación de empresas en toda Europa en el marco de las TIC aplicadas a diferentes sectores verticales como la industria, la energía, el transporte, la logística, el medio ambiente, la salud, los medios de comunicación, las ciudades inteligentes, etc.

Entre ellos están: Data Market Services, que participó en The Next Web Conference, BLOCKCHERS, EDI, NGI Explorers, e IRSUS.