
Noticia
CDTI
El CDTI presenta su nuevo Plan Estratégico 2024-2027
El plan se adapta a un escenario post-PRTR y establece medidas para mantener la financiación y promover la colaboración público-privada en I+D+I
La DGPYME habilita la opción de solicitar el aplazamiento para aquellos plazos de devolución de cuotas de préstamo que vencen entre marzo y septiembre. Otra medida para paliar las consecuencias del COVID-19 en la industria

Tal y como se recogía en el plan de choque anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la semana pasada, se apoyará a las pymes a través de la puesta en marcha de líneas de crédito mediante aplazamientos y moratorias, para facilitar que obtengan liquidez. En concreto, la DGPYME (MINCOTUR) ha habilitado la opción de solicitar el aplazamiento para aquellos plazos de devolución de cuotas de préstamo que vencen entre el 13/03/2020-12/09/2020 (artículo 15 del BOE (ver).
Entre otras, estos plazos afectan a las siguientes convocatorias de Planes de competitividad o AFII-REINDUS:
Se puede solicitar el aplazamiento siempre que la fecha de vencimiento de la próxima cuota del préstamo concedido sea anterior al 13/09/2020 y cuando la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 le haya originado periodos de inactividad, reducción en el volumen de las ventas o interrupciones en el suministro en la cadena de valor que les dificulte o impida atender al pago de la misma.
La solicitud debe presentarse a través de su propio expediente en el registro electrónico, acompañada de:

Noticia
CDTI
El plan se adapta a un escenario post-PRTR y establece medidas para mantener la financiación y promover la colaboración público-privada en I+D+I

Opinión
LIFE 2021-2027

Raquel Maeztu
Consultora senior en Proyectos Europeos y líder en el Área de Gestión de Proyectos Europeos

Publicación
HORIZON EUROPE
Podemos ayudarte con la financiación en cascada, un mecanismo de la CE para distribuir financiación pública con el fin de ayudar a las pymes en desarrollo de la innovación digital.
Te orientamos para implementar el papel social de tu empresa a través del emprendimiento social o a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Gestionamos íntegramente la deducción fiscal por I+D e Innovación Tecnológica de nuestros clientes, tanto en el ámbito nacional como en los distintos regímenes forales.