Ir a noticias

Convocatoria abierta para pymes con ideas innovadoras en fabricación aditiva

Por segundo año consecutivo, el proyecto europeo Amable está buscando ideas innovadoras de productos que necesiten la Fabricación Aditiva (AM, additive manufacturing) para ser una realidad. Los equipos seleccionados recibirán el apoyo de AMable para desarrollar una idea sobre un producto final, ofreciendo servicios en todos los pasos, desde el diseño inicial hasta el producto final.

En la selección se tendrá en cuenta tanto la viabilidad técnica como económica. Las empresas seleccionadas recibirán asistencia y apoyo para el desarrollo completo del producto, desde el diseño hasta la validación final. A parte de este apoyo, se financiará hasta el 70% del coste de desarrollo de esos productos.

AM (additive manufacturing)

El objetivo de la convocatoria es permitir a las pymes acceso a la AM (additive manufacturing) con el apoyo financiero y los servicios de AMable. Estos servicios están dirigidos al soporte y la mejora de la capacitación de los empleados en las áreas de diseño para la AM, desarrollo de tecnología, habilidades y educación, y para apoyar el desarrollo de su negocio.

Además, AMable Services Arena ofrecerá acceso al mejor conocimiento europeo en AM: En combinación con una red troncal de datos integrada digitalmente, los servicios personalizados ayudarán a las pymes en la adopción de la AM e incluirán servicios tecnológicos, empresariales y de capacitación.

EN DATOS:

Fecha límite de presentación: 01 de junio de 2019

Presupuesto estimado: 300.000 euros.

Elegibilidad: pymes de la Unión Europea

Tipos de experimentación: Estudios de viabilidad (marco de tiempo corto, TRL bajo) y Experimentos de mejores prácticas (TRL superior)

Equipos de experimentación: pyme en la función de proveedor, y otra pyme en la función de usuario, como mejor práctica

Experimentación: idea innovadora de un producto fabricado de forma aditiva.

Más información

Acerca de AMable

El objetivo del proyecto AMable es acelerar la adopción de las tecnologías de fabricación aditiva (AM, additive manufacturing). Desde el diseño hasta la fabricación de piezas funcionales, lo que lleva a productos innovadores y personal altamente cualificado.

AMable está cofinanciado con el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizon 2020 en virtud del acuerdo de subvención nº 768775 y también se encuentra bajo el paraguas de la iniciativa de la Comisión Europea «TIC para las pymes manufactureras (I4MS)».

Junto a ZABALA Innovation Consulting, los socios del consorcio son: PwC / strategy & (DE), Industrial Dataspace (DE), KeenBull (CH), Fraunhofer ILT & ISST (DE), AIMEN (ES), DTI (DK) EWF (BE), Frederick Centro de investigación (CY), Inspire (CH), Laboratorio de sistemas de fabricación (GR), Lortek (ES), Centro de tecnología de fabricación MTC (Reino Unido), Politechnico di Torino (IT), Sirris, (BE), SUPSI (CH) , TNO (NL), TWI (Reino Unido), y Politechnika Wroclawska (PL), VTT (FI).