Ir a noticias

Convocatoria 2020 de “Ayudas a proyectos de I+D” en Navarra

La denominada “Ayudas a proyectos de I+D”, cuenta en 2020 con 12 millones de euros y se publicará próximamente. Es el momento de preparar las propuestas de aquellas empresas de Navarra que desarrollen proyectos de I+D.

Dirigidas a las empresas navarras con proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, las “Ayudas para realizar proyectos de I+Dpretenden impulsar la dinamización tecnológica para que repercuta en su propia competitividad.

Además, se persigue promover la transferencia de conocimiento entre empresas y centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación, mediante la realización conjunta de proyectos de I+D.

En concreto, se podrán subvencionar proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental enmarcados en alguna de estas tres modalidades:

  • Proyectos individuales, realizados por una única empresa;
  • Proyectos de colaboración entre empresas, que impliquen la colaboración entre, al menos, dos empresas independientes (una de ellas deberá ser pyme);
  • Proyectos de transferencia del conocimiento, que será realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos ubicados en Navarra.

Publicación y plazo

El plazo máximo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación, que aunque todavía no se ha anunciado, sí se prevé que se publique de forma inminente en el BON.

Presupuesto

De los 12 millones previstos, 3 millones se abonarán con cargo al ejercicio presupuestario de 2020, 6 millones a 2021, y los 3 restantes, a los presupuestos de 2022.

Alineada a la S3

“Ayudas a proyectos de I+D” está alineada con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), que apuesta por una concentración de recursos en las áreas de desarrollo que más pueden impulsar la economía regional hacia el futuro.

Cabe recordar que las prioridades temáticas para la S3 se centran en automóvil y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables y recursos, salud, turismo integral, e industrias creativas y digitales.

ZABALA en la convocatoria

Durante la última convocatoria 2019, en ZABALA hemos tramitado el 44% de los proyectos aprobados (58/133) y conseguido el 88% de tasa de éxito, frente al 79% de la convocatoria. Además, hemos logrado obtener el 38% de los fondos repartidos en la convocatoria, lo que significa más de 4 millones de euros de retorno para nuestros clientes.

¡No lo dudes, y cuéntanos tu proyecto!

Contratación de Tecnólogos

La próxima convocatoria, que se publicará previsiblemente a partir de febrero-marzo, es la de contratación de tecnólogos. Con estas ayudas, en forma de subvención, se pretende que aquellas entidades que vayan a realizar actividades de I+D puedan contratar tecnólogos, lo que supone una inyección de conocimiento y elemento diferenciador en las empresas navarras.