Ir a noticias

CLAVNA y ZABALA suman innovación y creatividad digital para impulsar nuevos modelos productivos en Navarra

CLAVNA, clúster audiovisual de Navarra, ha firmado un acuerdo de colaboración con ZABALA Innovation Consulting a través del que se busca el apoyo decidido en el desarrollo y la modernización de las industrias creativas y digitales como un sector de crecimiento dentro de un nuevo modelo económico basado en la innovación, y como un sector emergente y destacado dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra – RIS3.

Innovación en la industria audiovisual

Este acuerdo surge gracias a la apuesta decidida de Clavna por el desarrollo de prototipos y nuevos proyectos de I+D tecnológicos que aporten soluciones innovadoras a la industria audiovisual global, y a la apuesta de Zabala por la industria audiovisual, que al igual que la Comisión Europea, otorga a las industrias culturales y creativas un papel estratégico en el crecimiento económico de los próximos años, derivado de su contribución al empleo de calidad y a la producción de alto valor añadido.

Esta capacidad de desarrollo y progreso se asienta especialmente en su posicionamiento en el ámbito de la economía digital y en los efectos inducidos en otros sectores económicos.

En el ámbito de los sectores culturales y creativos, la innovación es una de las principales derivadas de la creatividad, y se concreta mediante la transformación del conocimiento y las ideas culturales en capacidad de introducir cambios y mejoras que generen valor añadido en la oferta y una mayor gratificación en los ciudadanos.

Industrias creativas competitivas

CLAVNA, clúster audiovisual de Navarra es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por empresas profesionales y productoras audiovisuales de Navarra, la empresa pública Nicdo, universidades y centros de investigación. CLAVNA ofrece una respuesta profesional y ambiciosa al sector de las industrias creativas y digitales dentro del marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Un canal de proyectos, financiadores, inversiones y propuestas de formación que inciden directamente en el sector audiovisual y que persiguen situar a Navarra como una región líder en la industria audiovisual en Europa.