Ir a noticias

LÍDERES ÁREA CONOCIMIENTO

Capítulo #7. Área de Alimentación y Bioeconomía

netxaleku

Néstor Etxaleku, líder del Área de Alimentación y bioeconomía, cuenta la importancia de aprovechar los recursos de manera eficiente para conseguir una mayor sostenibilidad en el sector agroalimentario.

En estos momentos, el sector de la Alimentación se enfrenta a una serie de retos a nivel global para adaptarse a un entorno cada vez más competitivo. Se trata de conseguir combinar de una manera eficiente la búsqueda de una mayor sostenibilidad a lo largo de todo el proceso. Esta sostenibilidad tiene tres grandes patas que se deben abordar conjuntamente: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad económica y sostenibilidad social.

Por un lado se trata de conseguir adaptarse al cambio climático manteniendo la biodiversidad, mientras que por otro lado se intenta incrementar la calidad del sistema alimentario desde el momento de la producción primaria hasta su llegada al consumidor final.

Igualmente, desde la bioeconomía y la economía circular se pretende aportar nuevas soluciones que constituyan alternativas para consolidar la población en las zonas rurales mediante el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Néstor Etxaleku, líder del área de Alimentación y Bioeconomía

En el siguiente vídeo, Néstor Etxaleku, cuenta cuál es el trabajo que realizan en el área de conocimiento que lidera.

¡No te pierdas nuestro próximo capítulo! Podrás conocer a Sergio Úbeda, líder del área de Transporte de Zabala Innovation.