Ir a noticias

LÍDERES DE ÁREA DE CONOCIMIENTO

Capítulo #5. Área de Seguridad y Espacio

Matgherita Volpe

Hoy presentamos el quinto capítulo de la serie de vídeos que protagonizan nuestros líderes de área de conocimiento. Margherita Volpe es la persona que lidera el área de Seguridad y Espacio en ZABALA, desde donde ayudan a las personas a navegar y acceder a las mejores oportunidades de financiación

Margherita Volpe lidera el área de Seguridad y Espacio de ZABALA Innovation, donde, junto a todo su equipo, ayuda a comprender a las diferentes organizaciones que sus sectores, la seguridad y el espacio, no son simplemente sectores de nicho, sino que son transversales a todas las industrias.

Su trabajo diario consiste en ayudar a las organizaciones a navegar y acceder a las oportunidades de financiación existentes para promover la seguridad, la protección y la resiliencia de la sociedad, así como para fomentar la adopción de tecnologías de satélite en aplicaciones concretas.

Margherita Volpe, líder del área de Seguridad y Espacio

La seguridad y el espacio son áreas transversales ya que la seguridad implica la protección de infraestructuras que permiten el movimiento entre países, la utilización de la energía y la comunicación entre las personas, a la vez que facilita el diseño de nuevos productos y servicios capaces de garantizar un alto nivel de privacidad, seguridad y protección de cada individuo. De la misma forma, las tecnologías satélites sirven para habilitar nuevos servicios como los sistemas de posicionamiento o las alertas automáticas basadas en el análisis de imágenes de satélites y las nuevas comunicaciones basadas en el espacio.

¡Continúa prestando atención a nuestros próximos capítulos! En el próximo podrás conocer a Juan Cristóbal García, líder del área de Industria y Digital de ZABALA Innovation.