Ir a noticias

LÍDERES DE ÁREA DE CONOCIMIENTO

Capítulo #4. Área de emprendimiento

Emprendimiento

Aquí presentamos el cuarto capítulo de la serie de vídeos protagonizados por los líderes de áreas de conocimiento de ZABALA. Hoy presentamos a Sara Mateo, líder del área de Emprendimiento, que ofrece su ayuda a los equipos de emprendedores o investigadores para trasladar sus ideas al mercado

Desde el área de emprendimiento de ZABALA Innovation, Sara Mateo, en nombre de su equipo, presenta cómo pueden ayudar a conjuntos de emprendedores e investigadores para identificar las ayudas que más se adaptan a los proyectos y definir el mejor plan de explotación.

El trabajo diario se realiza para cubrir dos prioridades de la Comisión Europea. Por un lado, apoyan las ideas más innovadoras y disruptivas para que lleguen a mercado, a través de ayudas gestionadas por el Consejo Europeo de Innovación. También apoyan a emprendedores y pequeñas empresas en su viaje, con ayudas que ofrecen grandes subvenciones a empresas o con movilización de capital privado.

Sara Mateo, líder del área de Emprendimiento

Las startups y pequeñas empresas de reciente creación son la columna vertebral de la economía europea. Representan el 99% de todas las empresas de la UE. Pero en oposición, el número de unicornios (empresa privada con un valor de más de mil millones de dólares) en Europa está todavía muy por detrás de EEUU y China. Por eso, nuestro equipo de Emprendimiento ofrece las claves para que estos agentes caminen hacia el éxito.

¡Presta atención a nuestros próximos capítulos! La semana que viene podrás conocer a Margherita Volpe, líder del área de Seguridad y Espacio de ZABALA Innovation.