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Descarbonización
¿Qué es la descarbonización de la industria?
Contestamos a las preguntas más frecuentes sobre este proceso: qué conlleva, a quién afecta, qué retos comporta, cómo se realiza y cuáles son las convocatorias en España
BIG DATA
La Incubadora REACH ofrece la posibilidad de unirte para obtener hasta 120.000 euros y trabajar con las principales empresas y sus datos

La incubadora REACH cuenta con un fondo de 3,5 millones de euros para fomentar la creación de cadenas de valor de datos en toda Europa y busca 30 prometedoras grandes empresas de datos y PYMES para participar en su primera ronda de incubación. La convocatoria está abierta y se cerrará el próximo 15 de febrero a las 12:00h CET.
REACH es un programa de incubación dirigido por 10 socios principales, entre los que se encuentra ZABALA, y 9 proveedores de datos. Creará un terreno fértil para que las nuevas empresas y las PYMES resuelvan los problemas del mundo real de las grandes corporaciones y lleven a cabo la experimentación de soluciones seguras y confiables basadas en datos que utilicen datos industriales y personales, a menudo de múltiples organizaciones.
El programa lleva a las empresas de nueva creación a través de 4 etapas intensas de crecimiento técnico y empresarial (EXPLORAR, EXPERIMENTAR, EVOLVER y EXPONER) durante once meses, y pasará por 3 rondas de incubación en sus tres años y medio de vida. Debido a Covid-19, REACH tomará todas las medidas preventivas de seguridad e implementará sus servicios de incubación en línea (por medios telemáticos), siempre que las reuniones y entrenamientos en el lugar no estén permitidos.
Las nuevas empresas y las PYMES interesadas tienen tres formas de solicitar y participar en la Incubadora REACH.
THEME-DRIVEN (Track 1): El consorcio REACH ha definido, en colaboración con los 3 principales centros de innovación digital europeos (DIH) a bordo del consorcio, los temas intersectoriales de la cadena de valor de los datos (DVC – Data Value Chain) que deben abordar los participantes. Los temas DVC disponibles en la primera convocatoria abierta son turismo y entretenimiento, energía, venta al por menor, salud y seguros, manufactura e industria.
READY-MADE (Track 2): Las aplicaciones se ocuparán de los retos definidos por los proveedores de datos REACH en función de las necesidades detectadas en su mercado (JOT Internet Media, Migros Ticaret A.Ş., Sonae MC, Yapı Kredi Teknoloji, De Vlaamse Radio- en Televisieomroeporganisatie nv (VRT), Play&go experience, Idea75, Almerys, Biscay Government).
FREE CHOICE (Track 3): Los solicitantes idearán nuevos DVC trayendo su(s) propio(s) proveedor(es) de datos y/o sus propios conjuntos de datos con los ya facilitados en el Catálogo de Datos de REACH. El solicitante, una única PYME, presentará su solicitud junto con su(s) propio(s) proveedor(es) de datos (al menos uno) proponiendo un reto conjunto a resolver.
Para más detalles, reserva tu plaza en REACH Webinar, el 16 de diciembre de 2020, 13:00 CET.
Participa aquí hasta el 15 de febrero de 2021, 12:00 (mediodía) CET.

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Opinión
Energía limpia

Thomas Zimmer
Consultor y experto de LIFE CET - Proyectos europeos

Publicación
CPI
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