
Noticia
Energía
LIFE CET, la clave para acelerar la transición energética en Europa
Zabala Innovation obtiene un éxito del 100% en la última convocatoria de este subprograma de LIFE
AYUDAS INVERSION INDUSTRIAL
Convocatoria de apoyo a la inversión industrial con fondos NEXT GENERATION EU

Se trata de un nuevo programa de ayudas nacionales con fondos NEXT GENERATION EU.
Hasta el próximo 26 de agosto se mantiene abierta la convocatoria de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2021. Está dotada con 94 millones de euros, distribuidos en 80 millones como préstamos y, como novedad, 14 millones en subvenciones.
Con este programa se busca el desarrollo e implementación de planes de innovación y sostenibilidad en las empresas industriales a través de la ejecución de proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico, innovación de procesos y de organización de empresas industriales en diversas prioridades temáticas, y de inversiones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la protección ambiental más allá de las normas de la Unión.
El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, ha asegurado que “el trabajo para afianzar la recuperación económica no se detiene en agosto. Seguimos avanzando semana a semana con la publicación de las convocatorias de apoyo a la inversión industrial”. La convocatoria, publicada en el BOE el 16 de agosto, mantiene 10 días abierto el plazo de solicitud, hasta el próximo 26 de agosto.
El programa tiene como objetivo la transición que permitirá a la industria manufacturera dar lugar a productos y servicios tecnológicamente avanzados, de mayor valor añadido y más sostenibles, que serán el eje de una industria futura más competitiva, digitalizada, ambientalmente sostenible y climáticamente neutra, en línea con los objetivos marcados por la Comisión Europea en su Comunicación COM (2020) 102, Una nueva estrategia industrial para Europa, de 10 de marzo.
Está dirigido a empresas que en el momento de la solicitud hayan desarrollado una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. Se apoyarán planes globales presentados por las empresas que incorporen proyectos de I+D+i y de sostenibilidad.
Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan aspectos como la economía circular y eco-innovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor; descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes; materiales y productos avanzados; e innovación en procesos de calidad y seguridad.
Las iniciativas seleccionadas accederán a ayudas hasta el 80% del presupuesto financiable, en una mezcla de subvenciones de hasta 1,4 millones de euros por plan completando con préstamos reembolsables al tipo de interés del 0% y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 de carencia.
Si tienes dudas o cuestiones relacionadas con esta convocatoria o con tus oportunidades en torno a las ayudas nacionales previstas con fondos europeos, ¡consúltanos!

Noticia
Energía
Zabala Innovation obtiene un éxito del 100% en la última convocatoria de este subprograma de LIFE

Opinión
ESPECIAL NEXT GENERATION

Daniel García
Director sede Andalucía

Publicación
MÁXIMOS LEGALES
Descarga la guía completa sobre límites de ayudas estatales 2024-2027 para proyectos de I+D+i, inversión regional y sostenibilidad en España
Te orientamos para implementar el papel social de tu empresa a través del emprendimiento social o a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Asesoramos sobre esta actuación administrativa que fomentar la innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.
Gestionamos íntegramente la deducción fiscal por I+D e Innovación Tecnológica de nuestros clientes, tanto en el ámbito nacional como en los distintos regímenes forales.