Ir a noticias

OPORTUNIDAD FINANCIACIÓN

El Polo de Innovación Digital de Navarra homologa nuestro servicio de asesoramiento en oportunidades de financiación

Asesoramiento oportunidades financiación

El Polo IRIS de Innovación Digital de Navarra ha homologado una nueva tanda de servicios entre los que se encuentra el servicio de Asesoramiento en identificación de oportunidades de financiación y diseño de una hoja de tura para actuaciones de transformación digital ofrecido por Zabala Innovation. Este asesoramiento eleva al número de cuatro servicios que el Polo IRIS ha homologado a Zabala Innovation, entre los que se encuentran también Activa Industria 4.0, Activa Crecimiento y Kaila.

El objetivo de este último servicio homologado es establecer la hoja de ruta más favorable en materia de financiación (préstamos y subvenciones) e incentivos fiscales para las inversiones, actividades y proyectos de transformación digital a realizar o ya realizadas por los clientes.

De manera directa, este servicio contribuirá a maximizar las oportunidades de acceso a financiación adicional destinada al desarrollo de la transformación digital de nuestros clientes. Este enfoque permitirá fomentar la participación en proyectos a nivel regional, nacional o incluso europeo, promoviendo la formulación de planes de acción.

Nuestro servicio desde Zabala Innovation

Este apoyo en forma de asesoramiento abarca la gestión completa de cada oportunidad, colaborando con el cliente en la identificación de proyectos adecuados para las convocatorias correspondientes, presentando las solicitudes, realizando un seguimiento hasta su aprobación y gestionando los expedientes aprobados. De esta forma, brindamos apoyo a lo largo de todas las etapas hasta conseguir la recepción final de la ayuda.

En cuanto a la metodología, se divide en dos fases diferenciadas. En la inicial se lleva a cabo una planificación estratégica con la empresa, definiendo la estrategia de financiación pública e incentivos fiscales y planificando la hoja de ruta de las propuestas a tramitar anualmente.

En la segunda fase, se realiza la gestión y coordinación técnica, económica y administrativa que contempla las siguientes actividades principales:

  • Información continua de oportunidades.
  • Análisis continuo de idoneidad de ayudas.
  • Redacción completa de las propuestas y tramitación de la solicitud técnico-económica-administrativa.
  • Seguimiento del proyecto.
  • Gestión hasta el final del proyecto.

Para David Aranguren, líder de Tecnologías de la Información en Proyectos Nacionales, este servicio supone “una oportunidad para todo tipo de organizaciones de posicionarse estratégicamente en el sector tecnológico gracias al apoyo de nuestro equipo”.