Ir a noticias

Abierta una consulta pública sobre Horizonte Europa

El próximo programa marco de la Comisión Europea, Horizonte Europa, prevé un presupuesto provisional de 100.000 millones de euros para financiar la investigación y la innovación europea en el periodo 2021-27. Ahora, la Comisión Europea ha abierto una consulta pública para consensuar la mejor manera de apoyar las asociaciones institucionales, reuniendo a la industria, los Estados miembros de la UE y otras partes interesadas, como parte de este nuevo programa.

Se invita a todas las personas interesadas en la investigación y la innovación en Europa a participar en esta consulta pública, que finalizará el 6 de noviembre de 2019. Proporcionará una aportación crucial para el trabajo de evaluación de impacto de las posibles asociaciones.

Next generation partnerships

Se han propuesto varios candidatos para las asociaciones institucionales (partherships). Dos de ellos están dirigidos a temáticas digitales:

  • Tecnologías digitales clave: reforzar las cadenas de valor de la electrónica e integrarlas en aplicaciones sectoriales, permitiendo la soberanía de la tecnología digital de la UE y aprovechando las oportunidades que ofrecen la inteligencia artificial y los enfoques emergentes.
  • Redes y servicios inteligentes: reforzar el liderazgo industrial europeo en el desarrollo y despliegue de las infraestructuras digitales del futuro, apuntalando la próxima generación de internet y las industrias digitales.

Los candidatos a la asociación en otros ámbitos (salud, energía sostenible y soluciones basadas en la biotecnología, transporte y pymes innovadoras) tienen un gran potencial para permitir la transformación digital sostenible de sectores socioeconómicos clave. Más información sobre las asociaciones.