Ir a estudios nacionales

NACIONAL

Estrategia Digital de Navarra 2030

2020

Estrategia Digital Navarra

La Estrategia Digital Navarra 2030, elaborada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización, y en la que participa Zabala Innovation, persigue ofrecer servicios 100% digitales a toda la población y mantener un compromiso de sostenibilidad.

La meta de la estrategia es llegar a la población de la Comunidad Foral, educar y ofrecer servicios 100% digitales y sostenibles. El plan contiene, una propuesta de modelo de gobernanza digital que incentiva la participación de la población en todos los ámbitos; la administración pública, el conocimiento y la empresa.

Con el objetivo de verificar que se han seguido los procedimientos y requisitos definidos por la Comisión Europea para la elaboración de estrategias RIS3, así como para detectar aciertos y áreas de mejora, y proponer recomendaciones para la fase de implementación y monitorización, SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L.) publicó una licitación para que una consultora experta y acreditada pudiera realizar una evaluación externa.

Ganada la licitación por Zabala Innovation y Universidad Loyola, ambas organizaciones firman conjuntamente un informe externo sobre el grado de cumplimento en Navarra de la metodología prevista por la Comisión Europea respecto a la Estrategia de Especialización Inteligente, concluyendo que la S3 se cumple “claramente”.

 

José Alberto de la Parte

“La Estrategia Digital Navarra 2030 es la base para construir el plan de Navarra Digital de cara a los fondos europeos Next Generation EU, que pretende reflejar el proyecto único de digitalización de Navarra y presentarlo en Europa, a través del Gobierno de España”

José Alberto de la Parte

Director de Proyectos Estratégicos / Executive Comnittee

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios