Ir a estudios internacionales

INTERNACIONAL

Estrategia Digital Navarra 2030

2020

Con el objetivo de verificar que se han seguido los procedimientos y requisitos definidos por la Comisión Europea para la elaboración de estrategias RIS3, así como para detectar aciertos y áreas de mejora, y proponer recomendaciones para la fase de implementación y monitorización, SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L.) publicó una licitación para que una consultora experta y acreditada pudiera realizar una evaluación externa. Ganada la licitación por ZABALA Innovation y Universidad Loyola, ambas organizaciones firman conjuntamente este informe externo sobre el grado de cumplimento en Navarra de la metodología prevista por la Comisión Europea respecto a la Estrategia de Especialización Inteligente, concluyendo que la S3 se cumple “claramente”.

La Estrategia Digital Navarra 2030, elaborada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización, y en la que participa Zabala Innovation; persigue ofrecer servicios 100% digitales a toda la población y mantener un compromiso de sostenibilidad. La meta de la estrategia es llegar a la poblaciónde la Comunidad Foral, educar y ofrecer servicios 100% digitales y sostenibles. El plan contiene, una propuesta de modelo de gobernanza digital que incentiva la participación de la población en todos los ámbitos; la administración pública, el conocimiento y la empresa.

José Alberto de la Parte

“La Estrategia Digital Navarra 2030 es la base para construir el plan de Navarra Digital de cara a los fondos europeos Next Generation EU, que pretende reflejar el proyecto único de digitalización de Navarra y presentarlo en Europa, a través del Gobierno de España.”

José Alberto de la Parte

Director de Proyectos Estratégicos / Executive Comnittee

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios