Ir a proyectos

Spire

Salud, Agroalimentación y Bioeconomía

134

Stakeholders

+100

Proyectos

2.300

Millones de euros

6.8

Millones de empleos

El proceso

A.SPIRE aisbl es una asociación internacional sin ánimo de lucro que representa al sector europeo de las industrias de proceso. Esta asociación gestiona junto con la Comisión el partenariado público – privado SPIRE. ZABALA Innovation ha sido la empresa elegida para el diseño e implementación de su plataforma de gestión del conocimiento.

Reto

Debido a la alta dependencia de recursos (energía, materias primas y agua) para la producción, las empresas agrupadas en SPIRE priorizan la eficiencia. La plataforma que desarrollará ZABALA creará un espacio de colaboración y conocimiento entre todos los sectores implicados, así como los principales proyectos a nivel europeo.

Solución

SPIRE apoya el desarrollo de tecnologías novedosas para mejorar el uso de los recursos y la eficiencia energética de las industrias de proceso, con el objetivo de hacerlas más sostenibles y competitivas.

Resultados

Las industrias de proceso europeas representan las raíces económicas de la UE, aportando valor económico y social mediante la transformación de materias primas en productos intermedios y bienes de consumo, que la sociedad necesita. El cumplimiento de los objetivos de esta asociación permitirá mantener la industria en niveles altos de competitividad y seguir generando empleo y productos.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 en virtud del acuerdo de subvención 767412

Igor Idareta

“El potencial multiplicador de los proyectos de I+D de las Industrias de Proceso europeas es enorme, pero para ello es básico que todos los actores estén perfectamente conectados y que la información fluya de manera natural”

Igor Idareta

Responsable de Proyectos Europeos

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios