Ir a proyectos

IIT – Industrial Innovation in Transition

Industria, Aeroespacio

800

Entrevistas a empresas

11

Países

15

Casos de éxito en innovación

5

Sectores

El proceso

El proyecto Industrial Innovation in Transition (IIT) tiene el objetivo de conocer cómo están cambiando los procesos de innovación en la industria europea, y poder difundir las mejoras prácticas en este ámbito entre empresas y organismos de gobierno. ZABALA Innovation participa como entidad socia.

Reto

El proyecto IIT surge ante la necesidad de detectar las nuevas prácticas de innovación en toda Europa y las mejores experiencias. El proyecto también evaluará las políticas de innovación existentes en los ámbitos nacional y europeo.

Solución

La Unión por la Innovación es una de las iniciativas emblemáticas de la estrategia Europa 2020. Su objetivo es mejorar las condiciones y acceso a la financiación para investigación e innovación, asegurando que las ideas innovadoras se puedan transformar en productos y servicios que creen crecimiento y empleo.

Resultados

La UE anima a sus estados miembros a que, de aquí a 2020, inviertan un 3% de su PIB en I+D (1% de financiación pública y 2% de inversión del sector privado). Con esta medida se espera crear en torno a 3,7 millones de puestos de trabajo y aumentar el PIB anual de la UE en cerca de 800.000 millones de euros.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 649351

José Alberto de la Parte

“Para conocer en profundidad las prácticas avanzadas de innovación que se realizan en Europa, es imprescindible preguntar a las empresas más innovadoras, averiguando también qué requieren de la administración para intensificar la implantación de herramientas de cada vez más avanzadas.”

José Alberto de la Parte

Director de Proyectos Estratégicos / Executive Comnittee

Equipo involucrado

Consorcio

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios