Ir a proyectos

Espacios de Diálogo en Namibia

Retos sociales

1

Empresa del sector agroalimentario

2

Regiones con comunidades indígenas

5

Autoridades públicas

2

Organismos de asistencia

El proceso

ZABALA Innovation colabora con IAN construyendo espacios de diálogo entre esta empresa del sector agroalimentario, autoridades públicas y comunidades locales en Namibia.

Reto

Muchas empresas encuentran dificultades para implementar los principios de derechos humanos y debida diligencia en ciertos países y regiones, lo que impide generar impactos positivos en las comunidades locales.

Solución

La empresa ha realizado un estudio de impacto social Los impactos positivos serán reforzados y en relación a los negativos se ha desarrollado un plan de mitigación. La participación de las comunidades ha sido clave para llegar a un consenso sobre las necesidades de la población y la actividad de la empresa.

Resultados

La economía del área se verá fortalecida mediante la industrialización en el procesamiento agrario, transferencia de conocimiento y reducción de las desigualdades de género. Todo ello repercutirá en la creación de empleo,ventas de exportación y en la integración de los negocios locales como proveedores en un mercado casi inexistente en una de las zonas más vulnerables del país.

Lorena Iglesias

“Las empresas llevan a cabo estudios de impacto social para reforzar el impacto positivo de sus actividades de negocio. En Namibia es posible a través del diálogo de las diferentes partes interesadas y la implementación de procesos de debida diligencia.”

Lorena Iglesias

Consultora Senior de I+D+i

Equipo involucrado

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios