energy
Ir a proyectos

BRIDGE Support

Energía, Movilidad

40

países

90

proyectos

850M€

fondos europeos acumulados

+1000

organizaciones

BRIDGE es una iniciativa de la Comisión Europea que une los proyectos de redes inteligentes, almacenamiento de energía, islas y digitalización de HORIZON 2020 para crear una visión estructurada de los problemas transversales que se encuentran en los proyectos de demostración y pueden constituir un obstáculo para la innovación. BRIDGE fomenta el intercambio continuo de conocimientos entre los proyectos, lo que les permite entregar conclusiones y recomendaciones sobre la futura ejecución de los resultados del proyecto, con una sola voz.

RETOS

La industria europea ha estado desarrollando tecnologías para el desarrollo de tecnologías de redes inteligentes que están listas para ser utilizadas a gran escala. Sin embargo, para evitar repetir inversiones y duplicidades de tecnologías en ámbitos similares, así como para abordar los principales desafíos técnicos, económicos y sociales que representan un obstáculo para el despliegue de soluciones innovadoras, es importante fomentar el intercambio transfronterizo de conocimientos.

SOLUCIÓN

BRIDGE representa un grupo de cooperación que involucra 90 proyectos (58 en curso) en las áreas de Redes Inteligentes, Almacenamiento de Energía, Islas y Digitalización financiado originalmente bajo el programa Horizonte 2020 en los últimos 6 años (2014-2020), y este grupo ahora forma parte de manera oficial en la Comisión. BRIDGE tiene como objetivo fomentar el intercambio de información, experiencia, conocimiento y mejores prácticas entre sus miembros.  Para hacerlo de la mejor manera posible, los representantes de cada proyecto se dividen en cuatro grupos de trabajo: Regulación, Gestión de datos, Implicación de los consumidores y ciudadanos y Modelos de negocio.

RESULTADO

A través de los múltiples informes desarrollados por los diferentes grupos de trabajo y grupos de trabajo de BRIDGE cada año, la iniciativa fomenta el intercambio continuo de conocimientos entre los proyectos mediante la recopilación de recomendaciones coordinadas y coherentes para ayudar a los responsables políticos con el fin de eliminar las barreras al despliegue de la innovación. Hoy en día, los proyectos involucrados en la Iniciativa BRIDGE reúnen a más de 1.000 organizaciones de 40 países.

El folleto BRIDGE 2021 proporciona una descripción muy detallada sobre una amplia gama de tecnologías y servicios presentes en los proyectos involucrados en la iniciativa. En él, encontrará una hoja informativa para cada proyecto financiado, detallando el contexto, el alcance y el impacto, la información sobre los socios del consorcio, la cobertura geográfica, el marco temporal y la financiación recibida.

 

 

El Contrato de Servicios  (n. 300003009) apoya las actividades BRIDGE con fondos de la Unión Europea.

Marcos Jareño

“BRIDGE supera las barreras de innovación del sector energético y garantiza un uso óptimo de los recursos mediante la creación de canales de intercambio de información entre las experiencias directas del proyecto en el campo y los responsables políticos”

Marcos Jareño

Consultor Senior de I+D+i

Equipo involucrado

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios