Ir a noticias

ENERGÍA RENOVABLE

Caso de éxito: Akuo Energy, proyectos de energía renovable

Akuo Energy

Akuo Energy es una gran empresa francesa con presencia global que produce y desarrolla energía renovable. Alexandra Sombsthay, vicepresidenta de la compañía, explica la importancia de una buena colaboración para el éxito de sus proyectos de innovación

Akuo Energy es una empresa de energía renovable de origen francés, que desarrolla y opera instalaciones en todo el mundo, incluidos países como Estados Unidos, Francia, Polonia, Australia, Croacia, Dubái, Indonesia, Marruecos, Turquía y Uruguay. Con sede en París, la firma fue constituida en 2007 y se encarga del desarrollo, financiamiento, supervisión, construcción y operación de las instalaciones terminadas, las que se enfocan en energía eólica, solar e hidroeléctrica, además de producción de biomasa y energía térmica de los océanos.

Desde sus inicios, Akuo se ha comprometido a desarrollar y poner en marcha proyectos que van más allá de la simple producción de energía renovable y que crean beneficios sociales adicionales para los habitantes de las zonas en las que se encuentran. Además, opera en toda la cadena de valor de sus proyectos: desarrollo, financiación, operación y mantenimiento.

Así, Akuo ha conseguido establecerse como uno de los principales productores independientes franceses de energía renovable.

«La vocación innovadora de ZABALA coincide completamente con el ADN de Akuo»

Akuo Energy y ZABALA Innovation Consulting comenzaron a trabajar juntos en 2018. Alexandra Sombsthay, vicepresidenta de Akuo Energy a cargo de Europa y asuntos internacionales, explica en el video dos de los proyectos destacados que se han llevado a cabo en colaboración: GreenHydrogen y Ostréinergie.