Ir a estudios internacionales

INTERNACIONAL

Apoyo a la estrategia de I+D en el ámbito de los sistemas energéticos inteligentes

2020-2021

El proyecto ENTORNO tiene como objetivo ofrecer a las empresas asesoramiento y herramientas metodológicas que les permitan entender y definir una estrategia empresarial emergente a partir del análisis y comprensión de su entorno empresarial y de sus competidores. Para el proceso de entendimiento estratégico y definición de la estrategia emergente, se realizó un diagnóstico de Innovación y Competitividad del perfil de cada empresa (y diseñado por ZABALA) que permite analizar y caracterizar la situación de las empresas (conocimiento de tecnologías, entorno empresarial, cualidades, etc.).

A continuación, se elaboró el lienzo del modelo de negocio con la empresa. Esta herramienta permite a las empresas reordenar los modelos de negocio o parte de ellos y proponerlos de forma estructurada.

Para el contenido del Análisis y comprensión del nuevo mercado y en base al análisis DAFO, se desarrolló una Hoja de Ruta Tecnológica, que trataba de reflejar los caminos que guiarán a la empresa desde su posición actual hasta el destino deseado, y en el contexto de la estrategia.

Junto con la Hoja de Ruta, se elaboraron y presentaron los resultados de un análisis de prospectiva tecnológica realizado por ZABALA, con el objetivo de ofrecer una visión del impacto potencial al que pueden verse sometidas las empresas.

También se elaboró un reconocimiento de los activos ocultos de la empresa, utilizando Curva de Valor, Matriz Eric y Mapa PEC. Por último, se realizó un análisis de inteligencia competitiva con la organización, donde se recopiló y analizó la información de las empresas que formaban parte de la competencia con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades y así anticiparse a las acciones de los competidores.

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios