Ir a estudios internacionales

Spire

2015-2016

SPIRE es una asociación internacional sin ánimo de lucro que representa al sector europeo de las industrias de proceso. Esta asociación gestiona junto con la Comisión el partenariado público – privado SPIRE. Zabala Innovation fue elegida para el diseño e implementación de su plataforma de gestión del conocimiento.

Reto
Debido a la alta dependencia de recursos (energía, materias primas y agua) para la producción, las empresas agrupadas en SPIRE priorizan la eficiencia. La plataforma que desarrollará ZABALA creará un espacio de colaboración y conocimiento entre todos los sectores implicados, así como los principales proyectos a nivel europeo.

Solución
SPIRE apoya el desarrollo de tecnologías novedosas para mejorar el uso de los recursos y la eficiencia energética de las industrias de proceso, con el objetivo de hacerlas más sostenibles y competitivas.

Resultados
Las industrias de proceso europeas representan las raíces económicas de la UE, aportando valor económico y social mediante la transformación de materias primas en productos intermedios y bienes de consumo, que la sociedad necesita. El cumplimiento de los objetivos de esta asociación permitirá mantener la industria en niveles altos de competitividad y seguir generando empleo y productos.

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios