Ir a estudios internacionales

INTERNACIONAL

Senacyt - Mecanismos de financiación para la ciencia, la tecnología y la innovación en Panamá

2018-2019

SENACYT

El objetivo del proyecto era contribuir a la promoción y el aumento de las capacidades de innovación e investigación de Panamá mediante la mejora de los mecanismos de financiación de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país. La implementación se realizó en tres fases: la fase inicial sirvió para mapear e identificar los mecanismos a estudiar y se realizó la selección de las entidades a visitar.

La documentación y análisis de los mecanismos fue la fase intermedia del proyecto, durante la cual se realizaron entrevistas con las diferentes entidades seleccionadas, se recopiló toda la documentación e información necesaria sobre los mecanismos de financiación y se realizó un análisis preliminar.

En la fase final se completó el análisis detallado de los mecanismos considerados, se elaboraron las conclusiones del estudio y se prepararon una serie de propuestas para mejorar los mecanismos existentes y/o diseñar nuevos mecanismos de financiación para Panamá. Finalmente, los resultados fueron presentados en el II Foro Nacional de Mecanismos de Financiación.

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios