Ir a estudios nacionales

Oficina de apoyo al proyecto Medicina personalizada-Big Data

2022

Zabala Innovation gestiona la Oficina de Apoyo del proyecto Medicina personalizada-Big Data, del que forman parte el Servicio Canario de la Salud y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunidad Valenciana.

El proyecto, que nace con el propósito de personalizar los diagnósticos en los pacientes, cuenta con un presupuesto de 6.283.774 euros, financiado con los fondos europeos FEDER y del Ministerio de Ciencia e Innovación (MCINN).

La labor de acompañamiento y asesoramiento de Zabala Innovation consiste en:

  • Velar por el cumplimiento de los requisitos y exigencias de la fuente de financiación del proyecto
  • Proporcionar herramientas que ayuden a garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto
  • Apoyar técnica y administrativamente a los órganos de control, seguimiento y evaluación que sean designados durante el proyecto

Sobre el proyecto de Medicina personalizada-Big Data

La iniciativa pretende mejorar la atención personalizada en el diagnóstico, tratamiento e investigación de pacientes con enfermedades crónicas, oncológicas, degenerativas y raras. El objetivo de ‘Medicina Personalizada-Big Data’ es lograrlo mediante herramientas de soporte a la decisión clínica basadas en la explotación de big data, en la atención directa o remota de los profesionales de salud y/o los sistemas alternativos de asistencia virtual.

También persigue incorporar inteligencia artificial al primer contacto del paciente con el sistema sanitario, facilitando mayor accesibilidad a la red sanitaria y una reorientación de las tareas del profesional hacia actividades más complejas, empáticas y con más valor añadido.

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios