Ir a estudios internacionales

INTERNACIONAL

Desarrollo de sistemas de innovación en Colombia

2019

Ministerio

El objetivo principal del trabajo era promover el desarrollo de sistemas de innovación en diferentes empresas ubicadas en las regiones de Nariño y Risalda (Colombia). Para ello, el trabajo se centró en el desarrollo de una estrategia de innovación para las empresas y en la creación de un portafolio de innovación, además de realizar un seguimiento de la gestión de la empresa.

El trabajo se dividió en 4 etapas:

1. En la primera etapa, el objetivo principal era lograr el compromiso de los directores generales de las empresas y, sobre todo, motivar y concienciar a estos directivos de la importancia de la acción para sus empresas y de la necesidad de su implicación directa.

2. El objetivo principal de esta etapa de la consultoría fue ayudar a las empresas a establecer una estrategia de innovación bien definida y alineada con los objetivos y necesidades de cada una de ellas.

3. Tras ella, el objetivo principal fue crear un Portfolio de innovación para cada empresa intervenida y realizar la primera iteración de un Sistema de Gestión de la Innovación.

4. Finalmente, se apoyó a las empresas para que generaran su propio ecosistema de innovación, ayudándolas a conocer a diferentes actores (nacionales o internacionales) que pudieran ser potenciales aliados para compartir y desarrollar proyectos de innovación y crear nuevas oportunidades de negocio.

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios