Ir a estudios internacionales

Hydropower Europe

2018-2021

Hydropower Europe

El objetivo del proyecto HYDROPOWER es proporcionar un foro para todos los agentes clave del sector hidroeléctrico europeo (industria, investigación, responsables del diseño de políticas, investigadores y usuarios finales), así como definir una agenda de investigación e innovación estratégica.

Reto
La energía hidroeléctrica sigue siendo la mayor fuente de electricidad renovable de toda Europa, generando unos 600 TWh de electricidad limpia en 2017, aproximadamente el 12% de la generación de electricidad de Europa. Con más del 30% del potencial hidroeléctrico aún sin explotar, esta fuente de energía limpia tiene todas las características para servir como un excelente catalizador para una transición energética exitosa.

Solución
HYDROPOWER EUROPE proporcionará un foro para toda la comunidad hidroeléctrica europea: la industria, la investigación, los responsables políticos, los usuarios finales y el mundo académico, activos a lo largo de toda su cadena de valor. Definirá una Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (R&IA) y una Hoja de Ruta Tecnológica (TR) que tendrá como objetivo ayudar y guiar a las autoridades de financiación, y en particular a la Comisión Europea, a priorizar el apoyo allí donde sea más necesario para adaptar el sector a la constante evolución del sistema energético.

Resultados
HYDROPOWER EUROPE incrementará la producción de energía hidroeléctrica a través de la implementación de nuevos esquemas amigables con el medio ambiente, adaptará y optimizará las infraestructuras y equipos con soluciones innovadoras para la mitigación de los impactos ambientales, incrementará el almacenamiento mediante el aumento de las presas existentes y la construcción de nuevos embalses, apoyando el suministro de alimentos y agua, contribuyendo al NEXUS Agua-Energía-Alimentos y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Equipo involucrado

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios