Ir a estudios internacionales

INTERNACIONAL

Euroregión pirineos-mediterráneo

2021

Euroregión Pirineos Mediterráneo

El objetivo de este proyecto era apoyar a la Eurorregión Pyrénées-Méditerranée en el desarrollo de la nueva RIS3 euro regional, como parte de una acción integrada en el proyecto KISS ME, que pretende reforzar la capacidad de innovación de las PYME mediante la comparación de los enfoques de las distintas regiones participantes, el intercambio de herramientas para llegar a las PYME y la mejora de los instrumentos normativos.

El objetivo principal era hacer de la innovación una prioridad para todas las regiones. La RIS3 apoya el crecimiento y la creación de empleos basados en el conocimiento, no sólo en los principales centros de investigación e innovación, sino también en las regiones rurales y menos desarrolladas. La RIS3 es un elemento clave de la propuesta de reforma de la política de cohesión de la UE, que apoya la concentración temática y refuerza la programación estratégica y la orientación de los resultados.

La Eurorregión tiene como objetivo «hacer de la Eurorregión el principal centro de innovación y crecimiento sostenible del suroeste de Europa» y convertirse en un territorio resiliente para 2030, actuando por una Europa de los territorios. La Eurorregión pretende crear en el noreste del Mediterráneo un polo de desarrollo sostenible basado en la integración social, medioambiental, cultural y económica del territorio.

El papel de Zabala Innovation fue crucial apoyando al líder para ejecutar las entrevistas a los diferentes actores involucrados, diseñando los talleres estratégicos y analizando la información disponible principalmente para España.

Equipo involucrado

  • Paola Votta

    Paola Votta

    Sede de Pamplona

    Líder Área de Terceros países / International Area

Proyectos propios

Lideramos proyectos y estudios europeos punteros en diferentes sectores como las ciudades inteligentes, la energía y el medio ambiente, las TIC, la biotecnología y la innovación abierta. Nuestro objetivo es innovar desde nuestra organización y abrir nuevos caminos en el espacio europeo.

Descubre todos nuestros proyectos

No es el sector, es el proyecto

Lo importante no es seguir avanzando, sino saber hacia dónde ir. Y nuestra tasa de éxito del 37% demuestra que en Zabala sabemos guiar a nuestros clientes.

Áreas de especialización

¿Quieres saber qué podemos ofrecerte?

Nuestra brújula es el cliente; nuestra misión es resolver sus problemas, guiándole para que la innovación se convierta en su clave de competitividad.

Conoce nuestros servicios