URBAN KLIMA 2050

URBAN KLIMA
Proyecto

URBAN KLIMA 2050

Estrategia del Cambio Climático del País Vasco hasta el 2050

LIFE Integrado Urban Klima 2050 está considerado como el mayor proyecto de acción climática de Euskadi para los próximos años y tienen como objetivo reducir los datos de emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para el año 2030.

 

Este proyecto ha sido financiado por el Programa LIFE de la Comisión Europea.

23
SOCIOS
3
TERRITORIOS
19,8 M€
PRESUPUESTO TOTAL
40
ACCIONES CLIMÁTICAS
URBAN KLIMA

En un click

Proyecto: 
URBAN KLIMA 2050
Programa: 
LIFE Programme
Fechas: 
2019-2025
Sector: 
Medioambiente
01
El Reto: 

Urban Klima 2050 se ha fijado como objetivo principal reducir los datos de emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para el año 2030 y en un 80% para el 2050. Así como proponer acciones que abarquen tanto la adaptación como la mitigación, con el fin de mejorar radicalmente la resistencia de la región española del País Vasco al cambio climático.

02
La Solución: 
Urban Klima 2050 construirá acciones transversales para integrar diferentes herramientas de resiliencia en las ciudades y en los pueblos. Conseguirá que la administración sea un ejemplo de lucha contra el cambio climático. Realizará acciones innovadoras aplicables en los sectores de interés. Generará conocimiento para incorporarlo en la toma de decisiones. Crear procesos de participación para co-diseñar soluciones con agentes clave y con la ciudadanía y conseguirá el empoderamiento de la ciudadanía para lograr un compromiso duradero con el medio ambiente.
03
Los Resultados: 

Urban Klima 2050 transformará el territorio vasco mediante la coordinación de un total de 40 proyectos y acciones de adaptación al cambio climático en los seis años de duración de este. Además, facilitará el despliegue efectivo de la Estrategia de Cambio Climático del País Vasco.

Igor Idareta
Las consecuencias del Cambio Climático no entienden de fronteras, sectores o niveles de la administración: las estrategias de adaptación exitosas serán integrales y 'multistakeholder', o serán inútiles"
IGOR IDARETA
INTERNATIONAL PROJECT MANAGER