
sCO2-FLEX
sCO2-FLEX contribuirá a la lucha contra el cambio climático de Europa y a los objetivos de transición energética haciendo que la producción de energía de combustibles fósiles sea capaz de apoyar un mercado energético inteligente y flexible.
Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 764690
En un click
El objetivo es adaptar las centrales eléctricas de combustibles fósiles hacia los requisitos que se plantean para el futuro sistema energético. Las plantas convencionales podrían fomentar la integración de fuentes de energía renovables (como la eólica y la solar) al compensar su naturaleza intermitente, proporcionando una potencia de respaldo fluctuante y ayudando a estabilizar la red. Sin embargo, estas plantas no están actualmente en condiciones de experimentar grandes fluctuaciones en la producción de energía, como se requiere en escenarios renovables futuros, con porcentajes cada vez más altos.
La tecnología basada en sCO2 tiene la capacidad de cumplir los objetivos de la UE para centrales eléctricas convencionales altamente eficientes y flexibles, al mismo tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la eliminación de residuos y, sobre todo, el consumo de agua. El proyecto tiene como objetivo construir esta experiencia en sCO2 para la generación de electricidad. EDF, líder del proyecto también está interesado en investigar su posible aplicación a energías renovables como CSP (Concentrated Solar Power) y biomasa.
