REZBUILD

REZBUILD
Proyecto

REZBUILD

Integración de nuevas tecnologías para la rehabilitación de edificios de consumo energético casi nulo

El proyecto europeo REZBUILD (Refurbishment decision making platform through advanced technologies for near Zero Energy Building Renovation) es una iniciativa financiada por la Comisión Europea. Busca definir un ecosistema innovador y colaborativo de renovación para edificios de consumo energético casi nulo (Near Zero Energy Building, NZEB) en Europa. ZABALA participa en REZBUILD apoyando la coordinación del proyecto y liderando acciones de diseminación y comunicación, innovación social y explotación de resultados.

13
SOCIOS
5
PAÍSES
3
EXPERIENCIAS DE DEMOSTRACIÓN
+9
M€ DE PRESUPUESTO
logo rezbuild

En un click

Proyecto: 
REZBUILD
Programa: 
H2020
Fechas: 
2017-2021
Sector: 
Construcción energética
01
El Reto: 

REZBUILD promoverá la innovación en el sector de la construcción con la integración de tecnologías para conseguir el objetivo de una de tasa de renovación anual del 2,5%, por encima de la actual, inferior al 1%, la reducción del 60% de consumo de energía primaria, así como el 30% de tiempo de instalación invertido en comparación con una rehabilitación tradicional.

02
La Solución: 
Para alcanzar estos objetivos, REZBUILD basará su ecosistema de renovación en la integración de tecnologías rentables en una plataforma de toma de decisiones, modelos de negocio e interacción de ciclo de vida en diversas tipologías de renovación residencial e interconectando tanto las etapas de renovación de edificios como a los agentes que intervienen en todo el proceso. Para ello, se establecerá un marco de colaboración múltiple dentro de una metodología de restauración gestionada por una herramienta de gestión de proyectos, capaz de interconectar en tiempo real los pasos clave del plan de rehabilitación, entre todos los agentes involucrados en la cadena de valor de renovación de edificios.
03
Los Resultados: 

El paquete de tecnología de renovación más rentable y optimizado será validado en tres escenarios europeos diferentes (España, en la ciudad de Madrid, Noruega e Italia), cada uno con un clima representativo diferente y distintas tipologías de construcción de los edificios.

Los grupos interesados clave, las administraciones municipales, y las comunidades locales participarán en el proyecto a través de acciones de innovación social y participación, que serán muy importantes para el éxito y aceptación de la iniciativa.

danimagni
REZBUILD creará un ecosistema de renovación colaborativa fácil de customizar e implementar de acuerdo con las diversas tasas de renovación de edificios en cualquier país europeo o incluso más allá de las fronteras europeas
Daniel Magni
Responsable Programas Europeos, sede Madrid
REZBUILD | Zabala.es

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.