NGI EXPLORERS

Proyecto

NGI EXPLORERS

Llevando a los mejores talentos de Internet de Europa a Expediciones tecnológicas a los Estados Unidos

El programa NGI EXPLORERS apoyará a los mejores investigadores y emprendedores de la UE en la comprensión de las diferentes perspectivas, visión, valores y enfoques tecnológicos de los EE.UU. para mejorar la mentalidad investigadora y catalizar el impacto de sus ideas disruptivas “made in Europe”, conceptos de “NGI” o actividades de investigación orientadas al producto.

 

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 825183

3
SOCIOS
3
PAÍSES
1.5 M€
PRESUPUESTO TOTAL
3
AÑOS

En un click

Proyecto: 
F6S
Programa: 
HORIZON 2020
Fechas: 
2019-2021
Sector: 
TIC
01
El Reto: 

Bajo el paraguas de la iniciativa Next Generation Internet (NGI), el proyecto tiene como objetivo remodelar Internet en los próximos 10-15 años. Esta visión acogerá a los mejores investigadores y emprendedores en tecnologías emergentes de Internet procedentes del ámbito académico, de la investigación y del mundo empresaria (start-ups y PYMEs) de la UE para acercarse un poco más a la mentalidad americana, abordar las oportunidades tecnológicas y convertirse en motores del cambio para la próxima generación de Internet.

02
La Solución: 
NGI EXPLORERS diseñará un programa para que los Exploradores de la UE se sumerjan en una estancia de 3 o 6 meses en los Estados Unidos, financiada al 100%. El Programa lanzará un total de 3 convocatorias. Las expediciones se complementarán con un portafolio de servicios como: El bootcamp de inmersión, las Tutorías y los Oscars de NGI. El programa abordará los siguientes campos: Inteligencia Artificial; Blockchain; Big data; Internet de las cosas; 5G; Ciberseguridad; Cloud/Edge Computing; Tecnología interactiva; Hiper-conectividad futura; Internet centrada en el ser humano.
03
Los Resultados: 

Los impactos esperados son: una mayor cooperación UE-EE.UU. en la próxima generación de Internet; una colaboración reforzada y mayores sinergias entre las iniciativas del NGI en Europa y los EE.UU., el desarrollo de soluciones interoperables y demostradores conjuntos, contribuciones a las normas y la creación de un ecosistema UE-EE.UU. de investigadores de alto nivel, start-ups/PYMEs punteras y comunidades relacionadas con Internet que colaboren en la evolución de Internet.

NGI Explorers, el programa diseñado para las estrellas de rock de Internet europeas que están listas para hacer un extra
Diana López
R&D INNOVATION CONSULTANT