NGI EXPLORERS

Proyecto

NGI EXPLORERS

Llevando a los mejores talentos de Internet de Europa a Expediciones tecnológicas a los Estados Unidos

El programa NGI EXPLORERS apoyará a los mejores investigadores y emprendedores de la UE en la comprensión de las diferentes perspectivas, visión, valores y enfoques tecnológicos de los EE.UU. para mejorar la mentalidad investigadora y catalizar el impacto de sus ideas disruptivas “made in Europe”, conceptos de “NGI” o actividades de investigación orientadas al producto.

 

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 825183

3
SOCIOS
3
PAÍSES
1.5 M€
PRESUPUESTO TOTAL
3
AÑOS

En un click

Proyecto: 
F6S
Programa: 
HORIZON 2020
Fechas: 
2019-2021
Sector: 
TIC
01
El Reto: 

Bajo el paraguas de la iniciativa Next Generation Internet (NGI), el proyecto tiene como objetivo remodelar Internet en los próximos 10-15 años. Esta visión acogerá a los mejores investigadores y emprendedores en tecnologías emergentes de Internet procedentes del ámbito académico, de la investigación y del mundo empresaria (start-ups y PYMEs) de la UE para acercarse un poco más a la mentalidad americana, abordar las oportunidades tecnológicas y convertirse en motores del cambio para la próxima generación de Internet.

02
La Solución: 
NGI EXPLORERS diseñará un programa para que los Exploradores de la UE se sumerjan en una estancia de 3 o 6 meses en los Estados Unidos, financiada al 100%. El Programa lanzará un total de 3 convocatorias. Las expediciones se complementarán con un portafolio de servicios como: El bootcamp de inmersión, las Tutorías y los Oscars de NGI. El programa abordará los siguientes campos: Inteligencia Artificial; Blockchain; Big data; Internet de las cosas; 5G; Ciberseguridad; Cloud/Edge Computing; Tecnología interactiva; Hiper-conectividad futura; Internet centrada en el ser humano.
03
Los Resultados: 

Los impactos esperados son: una mayor cooperación UE-EE.UU. en la próxima generación de Internet; una colaboración reforzada y mayores sinergias entre las iniciativas del NGI en Europa y los EE.UU., el desarrollo de soluciones interoperables y demostradores conjuntos, contribuciones a las normas y la creación de un ecosistema UE-EE.UU. de investigadores de alto nivel, start-ups/PYMEs punteras y comunidades relacionadas con Internet que colaboren en la evolución de Internet.

NGI Explorers, el programa diseñado para los mejores talentos de Internet en Europa dispuestos a ir un paso más allá
Diana López
R&D INNOVATION CONSULTANT