FETFX

fetfx
Proyecto

FETFX

Estimulando los efectos de las Tecnologías Futuras y Emergentes mediante la comunicación y la divulgación

El objetivo del proyecto FETFX es promover la investigación sobre las FET entre un amplio espectro de agentes (investigadores y comunidad de la innovación, encargados de la formulación de políticas y público en general) a través de actividades de fomento de la comunidad y participación de las partes interesadas.

 

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención Nº 824753

4
Socios
3
Países
€700 K
Presupuesto total
30
Meses
fetfx

En un click

Proyecto: 
FETFX
Programa: 
Horizon2020 FET Programme
Fechas: 
2019-2021
Sector: 
FET
01
El Reto: 

El programa FET ha impulsado a los investigadores y su comunidad a fundar y consolidar las tecnologías prometedoras mediante investigaciones de vanguardia de alto riesgo, a largo plazo, multidisciplinarias y en colaboración. Además, ha apoyado proyectos de investigación tecnológica, por lo que se considera una incubadora de nuevas ideas y temas para la investigación a largo plazo y la innovación en diversas esferas aún no descubiertas de las TIC y COM, ciencias de los materiales, físicas y químicas, biotecnología y salud, energía e ingeniería ambiental, etc.

02
La Solución: 
FETFX propone una comunicación y divulgación innovadora y personalizada basada en el esfuerzo previo realizado por el proyecto EFFECT. Se trata de aprovechar la experiencia adquirida en otras acciones de coordinación y apoyo (COFET y FEAT), en las que participan algunos de los socios de FETFX, financiadas en el marco del programa FET tanto en el Séptimo Programa Marco como en Horizonte2020. También estimular el debate y la colaboración entre las partes interesadas mediante creación de una comunidad y acciones de divulgación.
03
Los Resultados: 

FETFX espera fortalecer el liderazgo europeo en la investigación de tecnologías visionarias, nuevas y emergentes con un fuerte compromiso de los científicos, ciudadanos, innovadores y responsables de las políticas.También quiere mejorar el potencial de innovación a largo plazo en Europa. Actualmente hay una gran abundancia de ideas novedosas y una multitud de agentes dispuestos a llevarlas a cabo, pero se necesita fomentar la colaboración y la investigación interdisciplinaria y asumir prácticas responsables de investigación y desarrollo (educación, género, implicaciones sociales, éticas y jurídicas a largo plazo).

Leire Martiarena
FETFFX busca salvar la brecha entre la investigación sobre las FET y la sociedad, lo cual es clave para liberar el potencial de innovación de la investigación multidisciplinaria de alto riesgo en Europa
Leire Martiarena
CONSULTORA I+D