Eu-SysFlex

Eusysflex
Proyecto

Eu-SysFlex

Integración de energías renovables a gran escala en la red europea

El proyecto EU SysFlex tiene como objetivo garantizar que se brinde un modelo eficiente y eficaz para un sistema de servicios capaz de integrar las energías renovables a gran escala dentro de la red europea y de esta manera traer nuevas soluciones al mercado. Este proyecto se origina por la necesidad de implementar un sistema más flexible en un entorno que experimenta un aumento constante en la proporción de energías renovables.

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención 773505

 

34
SOCIOS
15
PAÍSES
26.5 M€
DE PRESUPUESTO TOTAL
4
AÑOS DE DURACIÓN
Eusysflex

En un click

Proyecto: 
Eu-SysFlex
Programa: 
HORIZON 2020
Fechas: 
2017-2021
Sector: 
ENERGÍAS RENOVABLES
01
El Reto: 

El objetivo del proyecto EU-SysFlex es identificar problemas y soluciones asociados con la integración de las energías renovables a gran escala; proporcionar asistencia práctica a los operadores de sistemas de energía en toda Europa; e identificar una hoja de ruta a largo plazo para facilitar la integración a gran escala de las energías renovables en Europa.

02
La Solución: 
El proyecto EU-SysFlex está estructurado en once paquetes de trabajo, que incluyen seis demostradores a nivel nacional. Las actividades del proyecto cubren diferentes aspectos del proceso de innovación, con el objetivo de traer nuevas soluciones al mercado: desde el desarrollo de nuevos enfoques para la integración de energía renovable a gran escala, diseño de mercado, pruebas piloto, análisis de requisitos de regulación, desarrollo de negocios viables, modelos y recomendaciones de políticas.
03
Los Resultados: 

En relación a los resultados, para llegar a ellos debemos de tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, las necesidades técnicas del sistema paneuropeo. En segundo lugar, es necesario aumentar el diseño y la regulación del mercado de la electricidad para obtener de forma eficiente y efectiva la combinación adecuada de estos servicios del sistema. En tercer lugar, es necesario eliminar las barreras implícitas y explícitas a las fuerzas competitivas que se aplican. Para esto, necesitamos una comprensión profunda de las funciones de todos los interesados en todos los niveles (sistema interconectado, subsistemas nacionales de transmisión y distribución y consumidores).