Espacios de Diálogo en Namibia

Namibia IAN
Caso de Éxito

Espacios de Diálogo en Namibia

Promoviendo el desarrollo sostenible en África

ZABALA colabora con IAN construyendo espacios de diálogo entre esta empresa del sector agroalimentario, autoridades públicas y comunidades locales en Namibia. 

1
Empresa del sector agroalimentario: IAN
2
regiones con comunidades locales e indígenas
5
Autoridades públicas
2
Organismos de asistencia: ZABALA & GIZ
Espacios de diálogo en Namibia

En un click

Proyecto: 
IAN
Programa: 
Social Innovation
Sector: 
Agroalimentario
Descarga PDF: 
01
El Reto: 

Muchas empresas encuentran dificultades para implementar los principios de derechos humanos y debida diligencia en ciertos países y regiones, lo que impide generar impactos positivos en las comunidades locales.

02
La Solución: 
La empresa ha realizado un estudio de impacto social Los impactos positivos serán reforzados y en relación a los negativos se ha desarrollado un plan de mitigación. La participación de las comunidades ha sido clave para llegar a un consenso sobre las necesidades de la población y la actividad de la empresa.
03
Los Resultados: 

La economía del área se verá fortalecida mediante la industrialización en el procesamiento agrario, transferencia de conocimiento y reducción de las desigualdades de género. Todo ello repercutirá en la creación de empleo,ventas de exportación y en la integración de los negocios locales como proveedores en un mercado casi inexistente en una de las zonas más vulnerables del país.

Mikel Berraondo
"Las empresas llevan a cabo estudios de impacto social para reforzar el impacto positivo de sus actividades de negocio. En Namibia es posible a través del diálogo de las diferentes partes interesadas y la implementación de procesos de debida diligencia".
MIKEL BERRAONDO
EXPERTO INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS Y DEBIDA DILIGENCIA