BELENUS

Belenus
Proyecto

BELENUS

Reducir los costes mejorando la eficiencia de las calderas de biomasa y de combustible para reducir la corrosión

El objetivo principal de BELENUS es aumentar la durabilidad de las uniones de los tubos de la caldera en un 20%, aumentar la eficiencia y la vida útil de las Plantas de Biomasa en un 40-42% y 25% respectivamente, y reducir los costos de combustible en un 10-15%.

 

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención Nº 815147

14
SOCIOS
6
PAÍSES
5 M€
PRESUPUESTO TOTAL
4
AÑOS
logo belenus

En un click

Proyecto: 
BELENUS
Programa: 
H2020
Fechas: 
2019-2023
Sector: 
Energía
01
El Reto: 

El objetivo principal de BELENUS es reducir el CAPEX y OPEX de la bioenergía en un promedio de 1.03% y 40% respectivamente.

02
La Solución: 
La solución BELENUS propone evitar o mitigar la corrosión que es el principal factor limitante de la tecnología, a través de un enfoque holístico para evitar la corrosión en la caldera, en particular en los tubos del sobrecalentador superheater (SH)
03
Los Resultados: 

BELENUS reducirá el CAPEX de plantas de Biomasa CHP, el OPEX de plantas de Biomasa CHP y el consumo de fuel. Asimismo, incrementará las horas de producción de plantas de Biomasa CHP, junto con el rendimiento de conversion de biomasa en energíay la presencia de la bioenergía en el pool energético. También pretende reducer el medio de las emisiones de CO2 e incrementar la valorización de residuos de biomasa y  la aceptación de la tecnología por grupos sociales. De esta forma, incrementará la tasa de empleo y el contacto con empresas de otros sectores.

Dani Magni
BELENUS reducirá el precio de la generación de energía a través de biomasa (CAPEX y OPEX) mediante 3 mejoras tecnológicas altamente disruptivas aplicadas a los principales componentes de una planta: innovadores materiales y aislantes resistentes a la corrosión, nuevas estrategias de soldaduras y curvaturas de tuberías y un sistema de monitorización online para la corrosión.”
DANIEL MAGNI
TEAM LEADER