AMable

Proyecto

AMable

Servicios para fabricación aditiva de productos

AMable proporciona apoyo a las PYMES y a las empresas de capital mediano para que adopten soluciones de fabricación aditiva. Incluyendo tecnologías que cubren todos los materiales, desde plásticos hasta polímeros y metales, AMable ofrece servicios dirigidos a cualquier sector y reto de fabricación aditiva.

 

Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención Nº768775

20
SOCIOS
12
PAÍSES
2.8€ M
PRESUPUESTO EN CONVOCATORIAS ABIERTAS
4
AÑOS

En un click

Proyecto: 
AMable
Programa: 
HORIZON 2020
Fechas: 
2017-2021
Sector: 
MANUFACTURACIÓN
01
El Reto: 

AMable quiere eliminar las barreras en la adopción de la fabricación aditiva (AM) relacionadas con la falta de recursos humanos cualificados y la falta de acceso a conocimientos técnicos, equipos, infraestructura y mercados, y permitir así la adopción de tecnologías AM por parte de las PYME/midcaps que conduzcan al desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores, así como modelos empresariales y nuevas cadenas de valor en un entorno totalmente digital.

02
La Solución: 
AMable proporcionará la infraestructura para dar vida a las ideas y casos de negocio de las pymes y empresas, así como los equipos que faciliten la adopción de las tecnologías AM, haciendo que sus innovaciones sean Fabricables Aditivamente (AMable). Además, creará un ecosistema de AM de código abierto, vivo y adaptable, que pueda ofrecer la asistencia necesaria y coordinará el desarrollo de sinergias con el marco I4MS. Todo ello desembocará en el desarrollo de mejores herramientas y enfoques de tratamientos de datos de AM.
03
Los Resultados: 

AMable acelerará la adopción de las tecnologías de fabricación aditiva (AM, additive manufacturing). Desde el diseño hasta la fabricación de piezas funcionales, lo que lleva a productos innovadores y personal altamente cualificado. Así mismo, se realizarán 50 experimentos de aplicación de pymes, 150 evaluaciones de casos de negocio para estas empresas, se formarán 500 personas a través de cursos, se llegará a más de 2000 pymes con actividades de formación y se dará apoyo específico a los países de la UE-13.