Especialista en Marketing Digital

Descripción de empleo: 

Se encargará de:

  • Diseñar, desarrollar y gestionar el plan de Marketing Digital de la empresa
  • Implementar estrategias Inbound: Atraer tráfico a los sitios web de la empresa, evaluar las tendencias del tráfico recibido y de plantear distintas estrategias entorno a estas tendencias, para potenciar y conseguir los objetivos establecidos (captación de leads, conversión, etc)
  • Analítica: Transformar Datos en información relevante y útil para la compañía. Gestionar la implementación, recogida y tratamiento de los datos para la posterior toma de decisiones
  • Optimizar los resultados de búsqueda orgánicos de la compañía, a través de la creación y dirección de campañas de SEO
  • Social Media: Diseñar e implementar la estrategia en redes sociales

Se requiere experiencia como especialista en:

  • Inbound Marketing.

  • Herramientas de automatización de marketing.

  • Experiencia de Usuario (UX)
  • Growth hacking
  • Data Analyst: Dominio de herramientas de Analítica (Google Analytics, Ahrefs, Adobe Analytics, Piwik…)
  • Posicionamiento SEO y SEM
  • CRM Manager: Análisis de los parámetros de los clientes y coordinación con los departamentos de Comunicación y Comercial para el lanzamiento y seguimiento de campañas, a partir del análisis de patrones extraídos de datos internos del CRM y de datos externos.
  • Community Manager: creación, desarrollo e implantación de la estrategia de Social media. Gestión de Redes Sociales, convirtiéndose en el punto de unión entre la empresa y su comunidad.

Aptitudes y conocimientos deseados

Requisitos: 
Imprescindible nivel de inglés alto.
Mentalidad data-driven: capacidad de extraer conclusiones en un set de datos
Aptitudes: 
Alta capacidad analítica, multidisciplinar, conocedor del mundo digital, ágil y creativo.
Capacidad de trabajo en equipo
Habilidades de comunicación
Capacidad de autogestión
Conocimientos: 
Se valorarán onocimientos de diseño web, programación, arquitectura web y todo lo relacionado con los nuevos hábitos digitales.
Se valorará conocimiento de francés
Se valorará manejo de CMS Drupal