ZABALA se une a la Semana Europea de la Energía Sostenible

EUSEW
01/06/2018
La Semana Europea de la Energía Sostenible tendrá lugar en Bruselas del 4 al 8 de junio. ZABALA estará representada a través del proyecto ETIP-SNET

La Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) celebra este año su XIII edición, del 4 al 8 de junio en Bruselas, y con ella la conferencia más importante enfocada a las iniciativas que apoyan la transición energética europea. La Comisión, promueve y anima a todas las iniciativas y proyectos europeos a organizar sesiones dentro de este macro evento.

El evento reunirá a distintos expertos del sector energético, incluidos RGI, REE, AIB, HyER, Hinicio, Eurelectric y la Fundación Heinrich Boell, para compartir su visión sobre como debería evolucionar el sistema energético europeo durante los próximo 30 años y como esto se llevará a cabo para conseguir los objetivos marcados.

ZABALA COORDINA LA ETIP-SNET

A lo largo del día 6 nuestros compañeros de Zabala, Gustavo Jacomelli y Marie Latour estarán presentes en las diferentes actividades que se irán desarrollando, con el proyecto que lideramos: ETIP-SNET. Entre las 14.00-17.30h estarán en stand del “Networking Village” (Energy Fair), interactuando con todos los visitantes.

ETIP-SNET es una iniciativa de la Unión Europea desarrollada bajo el proyecto INTENSYS4EU y enmarcada en el Programa H2020. Cuenta con un presupuesto global de más de 4.3 millones de euros y se prolongará hasta el año 2020, alineado con la estrategia de la transición europea hacia una economía baja en carbono, impulsando energías seguras y eficientes.

Durante los últimos años, la industria europea ha desarrollado Plataformas Europeas de tecnología e innovación (ETIP), para el desarrollo de Smart Grids (agentes clave que promueven la colaboración entre agentes regionales, nacionales e internacionales) que están listas para ser utilizadas a gran escala. El papel de ETIP Smart Networks para Energy Transition (SNET) es guiar la investigación y la innovación para apoyar la transición energética de Europa.

El principal objetivo del proyecto es fomentar el intercambio de conocimientos, así como las mejores prácticas por parte de la UE y de los Estados miembros, y compartir su visión y la hoja de ruta para la investigación y la innovación con un amplio público.

Además, se verán algunos de los elementos de la plataforma: “ETIP SNET Vision 2050”, que será lanzada el 27 de junio.

Para más información, consulta el programa, además puedes consultar también la noticia que ya publicamos sobre la EUSEW2018.

 

 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más sobre:

También te puede interesar:

Fortalecimiento_eólico
22/10/2018
El próximo 30 de octubre, tendrá lugar este congreso celebrado en La Comunidad Foral de Navarra
ODS
22/10/2018
¿Quieres conocer claves para liderar en sostenibilidad y encontrar oportunidades de negocio? ZABALA organiza con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la CEN un evento el próximo 30 de octubre en Pamplona. Se mostrará cómo alinear la estrategia empresarial con el desarrollo sostenible para incrementar la competitividad de las organizaciones
DonostiaWeekINN
19/10/2018
Por quinto año consecutivo, San Sebastián, se convierte en la capital de la Innovación durante la semana del 22 al 26 de octubre