¿Quieres ser el próximo socio estratégico de un proyecto financiado por la UE?

29/04/2021
Con la puesta en marcha del nuevo Marco Financiero Plurianual y la próxima apertura de las convocatorias de proyectos de colaboración de Horizonte Europa, la competencia para formar parte de los consorcios ganadores en Europa va a seguir siendo muy fuerte. A lo largo de 2014-2020, se financió una propuesta colaborativa de las ocho de Horizonte 2020. No obstante, esto no debe desanimar a ninguna organización a la hora de tomar la decisión de dar el siguiente paso y empezar a participar en propuestas colaborativas europeas.

Con tasas de financiación entre el 70 y el 100% de los costes, las tasas de Horizonte Europa son muy elevadas, ningún Estado miembro puede competir con este nivel, las normas sobre ayudas estatales son demasiado estrictas para permitir que un país de la UE proporcione tal nivel de apoyo a un proyecto nacional. Esto es único y muy bienvenido, por eso la competencia es alta.

Proyectos de colaboración

Los proyectos de colaboración también son estupendos para cualquier organización que quiera estar a la vanguardia de la investigación y la innovación en el mundo. Horizonte Europa financia los mejores proyectos de investigación e innovación, los proyectos financiados tienen que demostrar que lo que piensan realizar en el transcurso de la acción no se ha hecho nunca antes y va más allá de la tecnología actual. 

Otra razón para adentrarse en el mundo de los proyectos de colaboración puede ser que tu  organización desee ampliar su ecosistema europeo de innovación. Con proyectos de colaboración que comprenden entre 3 y, a veces, 20 o más socios, los proyectos de colaboración de Horizonte Europa son una gran oportunidad para desarrollar asociaciones de cooperación más allá de los límites del proyecto.

Este es uno de los beneficios que los participantes valoran más de los proyectos de colaboración. Dentro de los proyectos europeos se encuentran varios tipos de socios: coordinadores, líderes de paquetes de trabajo, líderes de demostración y otros socios.

Empezar en Europa Horizonte como coordinador puede ser un reto, ya que requiere un poco de experiencia; sin embargo, puede considerarse la posibilidad de convertirse en socio estratégico si se tiene una propuesta de valor interesante y si se puede dedicar el tiempo suficiente. 

Socios estratégicos

Convertirse en socio estratégico requerirá establecer un plan de acción completo para posicionar a su organización: dar forma a la presentación de su empresa y su valor para los proyectos de la UE, detectar a los coordinadores y socios estratégicos más relevantes a los que presentarle, participar en los eventos de Horizonte Europa y de las asociaciones...

Zabala ha desarrollado un servicio de posicionamiento específico para ayudar a posicionar a aquellos clientes que tienen el objetivo de convertirse en socios estratégicos en proyectos de colaboración de la UE. Pueden entrar en el futuro como coordinadores de proyecto o no o seguir siendo socios de elección. Con ese servicio ayudamos a nuestros clientes a definir la estrategia adecuada, a acceder a los coordinadores y socios estratégicos adecuados, a participar en el evento adecuado donde reunirse y aprender. Nuestra red de contactos adquirida a través de los más de 8.000 clientes a los que ya hemos acompañado, nuestra presencia en las principales plataformas, asociaciones y partenariados de la UE y nuestra presencia en Bruselas nos permiten posicionar rápidamente a nuestros clientes en los círculos adecuados. 

Presentaremos este servicio en un webinar informativo el 12 de mayo de 10 a 10h45. Ya puedes inscribirte aquí. El webinar será impartido en inglés

¿Necesita apoyo para posicionarse en proyectos de colaboración de la UE? Póngase en contacto con nuestra oficina de Bruselas para intercambiar cómo podemos ayudarle.

 

No te pierdas ni una sola convocatoria de ayudas.

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

También te puede interesar:

06/05/2021
La Comisión actualiza la Estrategia Industrial de la UE para impulsar un mercado único más fuerte, acelerar la recuperación y la transformación sostenible y digital
05/05/2021
ZABALA Innovation forma parte del grupo de trabajo que ha impulsado la propuesta, enmarcada en el Green Deal y en los principios de sostenibilidad urbana de la Agenda 2030
kaila-abril
29/04/2021
El nuevo programa marco para el periodo 2021-2027, dio el pistoletazo de salida este pasado marzo, con el lanzamiento de las primeras convocatorias a través del Consejo Europeo de Investigación (conocido como ERC), para apoyar a proyectos de ciencia en Europa.