Transformación digital, emprendimiento y nuevas convocatorias de Horizonte2020 en ICT 2018

Transformación digital en ICT 2018
30/11/2018
ZABALA participa en ICT 2018: Imagine Digital - Connect Europe (Viena 4-6 diciembre), colaborando con la Comisión Europea en la organización del Innovation Radar Prize y lanzando una nueva convocatoria para innovadores del proyecto IRSUS y otra para proveedores de datos en el proyecto European Data Incubator (EDI)

ZABALA participará la próxima semana en el mayor evento europeo del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Europa. ICT 2018: Imagine Digital - Connect Europe #ICT2018  que tendrá lugar en Viena entre el 4 y el 6 de diciembre y se centrará en las prioridades de la Unión Europea en la transformación digital de la sociedad y la industria. Este evento, en el que se espera que participen hasta 6.000 personas, es un espacio de encuentro para que los actores involucrados en la transformación digital europea compartan su experiencia y visión.

ZABALA lidera el proyecto IRSUS, a través del que se da soporte a los mejores innovadores de toda Europa para llegar al mercado, y para ello colabora con la Comisión Europea en la organización del Innovation Radar Prize, que identifica a los principales innovadores de Europa, mediante el Radar de la Innovación. Veinte finalistas han sido seleccionados para presentar en el espacio de este gran evento sus propuestas.

ICT 2018 ofrecerá durante tres días conferencias, stands, networking y el Foro de Innovación y Startups. El programa previsto contará con los principales ponentes y debates sobre la política digital de la UE. Los agentes más relevantes de la industria, investigación y organismos públicos estarán allí presentes.

De la misma forma ICT 2018 dedicará un foro a la innovación y las empresas. Los días 5 y 6 de diciembre, el Foro de Innovación y Startups celebrará sesiones sobre blockchain, , el Consejo Europeo de Innovación, innovación disruptiva y el Innovation Radar Prize.

El Foro de Innovación y Startups reunirá a innovadores e inversores orientados al mercado, y presentará resultados de investigación e innovación comercializables de proyectos financiados por la UE.

Como parte del programa de Exposiciones ICT 2018, se presentarán al público los éxitos de investigación e innovación financiados por la UE. Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer a los innovadores detrás de estos proyectos.

Asimismo, dentro de las sesiones de networking se presentarán las temáticas y convocatorias 2019 del programa Horizonte 2020.

El equipo de ZABALA estará atento a las nuevas tendencias y oportunidades de financiación que se presenten en ICT 2018, así como a las sesiones B2B que se han previsto dentro del evento. Si quieres conocer las últimas tendencias del sector TIC, la transformación digital y el acceso a la financiación europea y nacional, puedes contactar con nosotros. ¡Te esperamos en Viena!

Convocatoria abierta de IRSUS para apoyar a innovadores a llegar al mercado

IRSUS abre el próximo 3 de diciembre una nueva convocatoria abierta para ofrecer servicios de mentoring, formación y apoyo para ayudar a todos los innovadores incluidos en el Radar de la Innovación a llegar al mercado con sus nuevos productos y servicios.

Hasta el momento, IRSUS trabaja con más de cien innovadores entre los que se encuentran las pymes más destacadas, empresas de nueva creación, centros de investigación y universidades interesados en lograr el éxito comercial.

Las organizaciones interesadas pueden aplicar entre el 3 y el 19 de diciembre, a través de este formulario.

IRSUS ofrece servicios gratuitos para que lograr el éxito del mercado:

Para pymes y empresas nuevas, IRSUS ofrece webinars, asesoramiento personalizada sobre propuestas de financiación, espacios físicos para trabajar en Madrid, París, Londres o Düsseldorf, y acceso a la participación en los eventos europeos del sector más importantes.  Asimismo,  forman parte de un portfolio para inversores.

Para centros de investigación y universidades, IRSUS ofrece una hoja de ruta para la comercialización de tecnología, que abarca el análisis de su innovación y la prestación de apoyo personalizado en materia de financiación, plan de negocios y marketing.

EDI: búsqueda de nuevos proveedores de datos

La European Data Incubator (EDI) es otra de las incubadoras europeas más importantes en la que ZABALA coordina las convocatorias. EDI busca organizaciones que estén interesadas en “prestar” sus datos a startups europeas que desarrollen soluciones TIC de Big Data para resolver sus retos de negocio. Hasta la fecha EDI cuenta con una docena de proveedores de datos con los que 30 startups de toda Europa están trabajando. Esta convocatoria está abierta a través de la plataforma F6S

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

19/12/2018
El nuevo Programa “Cervera” financia con 600 M€ la innovación en pequeñas y medianas empresas, así como Centros Tecnológicos
EU
18/12/2018
La Comisión Europea está preparando una nueva web que reemplazará al anterior “Portal del participante”
Navidad
17/12/2018
FELIZ NAVIDAD