Rentabilizar la I+D+i desde el momento cero

BONIFICACIONESidi
30/08/2018
Muchas empresas se ven frenadas por la incertidumbre sobre los costes que podrán o no amortizar en un proyecto de I+D+i. Te explicamos cómo rentabilizar la I+D+i desde el momento cero, sin esperar a que se apruebe o no el proyecto.

Te presentamos un TOP 5 para que las ayudas fiscales sean el mejor aliado en el éxito de tu proyecto de I+D, rentabilizándolo desde el minuto uno… o cero.

  1. ¿Cómo es posible rentabilizar mi I+D+i desde el punto cero del proyecto?

    Esto es posible mediante las Bonificaciones en la Cotización a la Seguridad Social del Personal Investigador, un instrumento que afecta a la capacidad innovadora y por tanto al impulso de la competitividad.

  2. ¿Y qué tengo que cumplir para beneficiarme?

    Para ello, el personal por el cual queremos bonificarnos debe dedicarse en casi-exclusiva a actividades de I+D+i, al menos un 85% mientras que el otro 15% se admitirá que se dedique a tareas de formación, divulgación o similares, con independencia de que el personal investigador lo sea mediante contrato indefinido, prácticas u obra o servicio determinado.

  3. Lo cumplo, ¿qué tengo que hacer?

    Es sencillo, las empresas que cumplan esto podrán aplicar las bonificaciones con carácter automático en los correspondientes documentos de cotización, mediante un sencillo cambio de claves. Posteriormente esto puede ser revisado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y por la Tesorería General de la Seguridad Social. Si la empresa quiere beneficiarse para menos de diez empleados, no será necesario presentar ninguna información ante ningún organismo, pero se considera conveniente tener recogida la actividad de las personas bonificadas en un documento. En cambio, para las empresas en que este incentivo se aplique a diez o más empleados, será obligatoria la presentación ante la Tesorería General de la Seguridad Social de un Informe Motivado emitido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, relativo al cumplimiento en dicho período de la condición de personal investigador con dedicación exclusiva a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica. Para ello, se deberá aportar ante este Ministerio un informe técnico de tales actividades y dedicación de acuerdo con las definiciones contempladas en el artículo 35 de la Ley 27/2014 de Impuesto de Sociedades.

  4. ¿Y cuánto puedo ahorrarme?

    En la normativa se establece una bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes del personal investigador.

  5. ¿Te suena complicado?

    No te preocupes. Aunque los tecnicismos en este ámbito son algo difícilmente evitable, la buena noticia es que puedes apoyarte en profesionales que traduzcan la regulación en algo sencillo de lo que tu empresa pueda beneficiarse. Desde la entrada en vigor de este incentivo, nuestro equipo de expertos trabaja para facilitar que las empresas puedan beneficiarse, siendo un incentivo de fácil implicación y que da un retorno inmediato a las actividades realizadas de I+D+i.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Deducción fiscal por I+D+i"?

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe todas las novedades en tu correo electrónico.

Leer más:

También te puede interesar:

H2020-CLIENTES-ZABALA
18/10/2019
Los resultados de las últimas convocatorias refuerzan la posición de liderazgo: A un año de terminar Horizonte 2020, el retorno obtenido por ZABALA para sus clientes ya supera al del anterior programa marco de la Comisión Europea
Data Market Services
18/10/2019
Las startups más prometedoras han participado en el European Big Data Value Forum
agro-trends
09/10/2019
ZABALA te invita a la jornada Bankia Forward Agro Trends el próximo martes 15 de octubre en Logroño, donde se abordarán los retos del modelo de negocio de la agricultura para 2025.