#StartupsKillTheVirus: gran evento online para apoyar a startups con financiación europea, servicios y formación en tiempos de COVID19

start up kill the virus
16/04/2020
El próximo 28 de abril ZABALA ofrece #StartupsKillTheVirus, un gran evento online para startups europeas que dibujará el mapa general de recursos, servicios y oportunidades de financiación a los asistentes, para vencer la crisis con soluciones innovadoras. Participarán representantes del Consejo Europeo de la Innovación, la Comisión Europea y la Big Data Value Association, entre otros. Las inscripciones están abiertas.

#StartupsKillTheVirus es el punto de encuentro para las startups europeas interesadas en los recursos que ofrecen los programas de la Comisión Europea, para afrontar la crisis del Coronavirus con soluciones innovadoras. Organizado por ZABALA, este gran evento online tendrá lugar el próximo 28 de abril, y está dirigido a emprendedores y organizaciones que quieran tener acceso a oportunidades de financiación y servicios de apoyo.

El enfoque a los diferentes campos del ecosistema de innovación de las startups se realizará a través de cuatro sesiones:

La primera estará dedicada al EIC Accelerator, el programa liderado por el Consejo Europeo de la Innovación que apoya a los mejores innovadores. Los principales rasgos del EIC Accelerator y sus reglas de participación, serán expuestas por Luis Sanchez Álvarez, representante de la DG Research & Innovation de la Comisión Europea (European Innovation Council). Asimismo, Luis Guerra, en representación del CDTI (delegado español para el programa H2020 SME y Access to Risk Finance Programme) presentará la herramienta ACCESS2EIC, y el papel de la red de National Contact Points (NCPs) para apoyar a las pymes en su camino hacia el éxito.  

La segunda sesión se dedicará a las pymes y startups que contribuyen a una aproximación más humanística a Internet con la presentación de la iniciativa Next Generation Internet (NGI), por parte de Stefano Foglietta, de la NGI Unit (European Commission, DG Connect). La sesión contará con los coordinadores de NGI DAPSI, NGI Atlantic , NGI Pointer, NGI Zero and eSSIF-Lab.

Startup Europe y el futuro de las tecnologías disruptivas como Blockchain y otros aspectos centrados en la inteligencia artificial, ocuparán la tercera sesión del evento, con la participación de Bogdan Ceobeanu (Entrepreneurship & Innovation Unit de la Comisión Europea). Esta parte expondrá los principales programas con el apoyo de pymes, startups e innovadores (X Europe, B-hub for Europe, BlockStart, and BlockIS).

El ultimo panel se enfocará en las startups centradas en datos con la participación de la Big Data Value Association (BDVA), y el apoyo de programas europeos en este ámbito: Data Market Services Accelerator, European Data Incubator, HUBCAP and DIGIFED.

Alberto Sierra y Sara Mateo, de ZABALA Innovation Consulting introducirán las sesiones como expertos en la financiación del sector, y coordinadores de la aceleradora Data Market Services y NGI DAPSI.

Las inscripciones para el evento ya están abiertas y se puede descargar la agenda con el programa completo.

AGENDA #StartupsKillTheVirus

  • Sesión 1: EIC Accelerator, what to know about the instrument that supports top class innovations, by the European Innovation Council – Register here

  • Sesión 2: SMEs and startups contributing to a more human-centric internet under NGI – Register here.

  • Sesión 3: Startup Europe and the future of blockchain, led by SMEs – Register here.

  • Sesión 4: SMEs at the forefront of Data economy and cyber physical systems – Register here.

Las personas participantes en el webinar recibirán un catálogo con todas las convocatorias abiertas y servicios ofrecidos por las iniciativas presentadas. De la misma forma, podrán participar en la definición de futuras acciones enviando sus comentarios a través de encuestas interactivas.

Aceleradoras para startups y pymes

ZABALA Innovation Consulting es experta en la financiación en cascada aplicada al sector TIC y en los servicios de apoyo para startups, pymes e innovadores. Actualmente ZABALA coordina aceleradoras como NGI DAPSI, Data Market Services, y Blockchers. También participa en la European Data Incubator (EDI), y en DIGIFED como socia. Recientemente también coordinó las aceleradoras IRSUS y FINODEX.  

DESCARGAR AGENDA COMPLETA

Estos proyectos han sido financiados por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud de los acuerdos de subvención No 101000002, 871498, 871582, 871528, 825322, 825310, 871932, 871795, 871869, 828853, 824509, 825014, 779790, 872698, 872088.

 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

sanchez-comunidades
26/10/2020
Alrededor del 50% de los fondos europeos del plan de recuperación económica, se ejecutarán directamente por la comunidades autonómicas, lo que supone algo más de 12.000 millones de euros para el próximo ejercicio
2021-2027
16/10/2020
La mayoría estará de acuerdo en que 2020 está siendo un año para olvidar: la crisis de COVID, las interminables negociaciones del Brexit... Así que preparémonos para el futuro y veamos lo que nos depara el período 2021-2027. ¿Pero, por qué 2021-2027?
next-gen-eu-webinar-nav
13/10/2020
Así lo ha señalado en el webinar "Fondos Europeos: palanca para transformar Navarra", organizado por CEN en el que han colaborado Gobierno de Navarra, CEOE y ZABALA Innovation Consulting