Semana Europea de las Regiones: inscripciones abiertas

Semana Europea de las Regiones
27/08/2020
El evento se celebrará del 5 al 22 de octubre y contará con más de 500 sesiones sobre tres temas diferentes.

La 18ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que tendrá lugar del 5 al 22 de octubre, abre sus incripciones el 27 de agosto, hasta el 27 de septiembre. Contará con sesiones online e híbridas, así como una exposición en Bruselas.

Este año la Semana Europea de las Regiones se celebrará repartida en tres semanas, y cada una de ellas se centrará en un tema diferente. La primera semana, del 5 al 9 de octubre, tratará sobre el empoderamiento de los ciudadanos; la segunda, del 12 al 16 de octubre, se centrará en la cohesión y cooperación; por último, del 19 al 22 de octubre, girará en torno a la Europa Verde.

Contexto sobre la Semana Europea de las Regiones

El evento reúne a representantes políticos, funcionarios locales y regionales, así como a expertos y académicos para debatir sobre los desafíos comunes para las regiones y ciudades europeas e intercambiar ideas sobre posibles soluciones. Además, la Semana de las Regiones es una plataforma para analizar buenas prácticas e intercambiar experiencias entre quienes aplican la política de cohesión de la UE y gestionan sus instrumentos financieros.

Se trata de un evento anual organizado conjuntamente por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO). A su vez entran en colaboración con más de 200 regiones y ciudades, empresas, instituciones financieras, asociaciones internacionales u organizaciones académicas.

Así, la Semana de las Regiones busca facilitar la cooperación y la creación de redes entre regiones y ciudades. También alimentar el debate sobre la política de cohesión de la UE en un contexto más amplio, que incluya las investigaciones recientes y los puntos de vista de países y organizaciones internacionales.

¿Te interesa todo lo relacionado con "Áreas de especialización en proyectos I+D"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

industria-40-2020
20/11/2020
Cumpliendo con el calendario previsto, se ha iniciado la publicación de las convocatorias regionales en las que las empresas pueden solicitar su participación. Este año es especialmente interesante por la rebaja del 80% en la aportación de las empresas para el pago del servicio de asesoramiento en Transformación Digital.
green deal
05/11/2020
El proceso de descarbonización en Europa está siendo especialmente intenso. Para alcanzar el objetivo de construir una UE climáticamente neutra de aquí a 2050, todos los países y todas las empresas saben que tiene que descarbonizar sus procesos y tecnologías.
mundo ecosistemas innovacion
30/10/2020
El futuro de la innovación en las organizaciones pasa necesariamente por modelos abiertos. Las organizaciones deben construir y ampliar sus ecosistemas, establecer esas conexiones para poder colaborar.