Segunda convocatoria EDI para pymes y start-ups que utilicen Big Data

EDI
20/03/2019
A partir del 20 de marzo, empresas emergentes europeas podrán impulsar sus productos y servicios de negocio gracias a las oportunidades que ofrece la EUROPEAN DATA INCUBATOR (EDI)

European Data Incubator (EDI) cuenta con un fondo de 5 millones de euros para apoyar a las pymes y las empresas de nueva creación orientadas a las tecnologías Big Data, abrirá el 20 de marzo su segunda convocatoria.

El proyecto EDI, financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020, supone una gran oportunidad para el emprendimiento, dado que pone a disposición de las empresas una gran infraestructura tecnológica, datos y financiación a fondo perdido.

Cada equipo seleccionado podría obtener hasta 100.000 euros de financiación a fondo perdido. Para ello, tienen que aplicar a la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 19 de junio. Dentro de la misma, se establecerá un proceso de evaluación, en el cual se seleccionarán hasta 50 equipos a los que se invitará a un evento en Berlín dentro de la primera fase de aceleración denominada “Explore”.

Los 17 mejores equipos pasarán a la segunda fase de “Experiment” en la que elaborarán un plan de negocio, un producto mínimo viable, y se les evaluará en diferentes hitos.

Por último, los siete mejores culminarán en la fase de “Evolve”, muy orientada a promocionar la inversión en los equipos seleccionados. Para cada fase hay unos importes comprometidos: 5.000 euros para cada uno de los 50 primeros equipos, 80.000 adicionales para cada uno de los 17 escogidos para la segunda fase, y 15.000 euros para cada uno de los 7 equipos finalistas.

EDI permitirá la participación de equipos de emprendedores que aún no tengan una pyme constituida. En próximas fechas la incubadora se promocionará en el evento Startup Olé del 26 al 28 de marzo en Salamanca y contará con un stand en el FIWARE Global Summit de Genova del 21 al 22 de mayo.

Las empresas interesadas deberán aplicar a través de un formulario (www.f6s.com/edincubator); elegir uno de los tracks y retos propuestos (https://edincubator.eu/challenges/), incluir el equipo para la propuesta, producto o servicio propuesto, tecnologías de Big Data que utilizarán, potencialidad de negocios, estrategia de crecimiento, etc. La documentación de la convocatoria está también disponible para ser consultada. 

Durante el proceso, las empresas participantes contarán con el coaching y apoyo de ZABALA para lograr lanzar al mercado productos y servicios de éxito.

EDI apoya el emprendimiento para potenciar el Big Data

El proyecto European Data Incubator (EDI) tiene como principal objetivo potenciar el Big Data entre las empresas europeas. La Universidad de Deusto lidera el consorcio de la iniciativa en la que también participa ZABALA Innovation Consulting, como coordinadora y evaluadora de las convocatorias del proyecto y que está conformado por 20 entidades de diez países europeos. EDI ayudará y apoyará a las empresas y start-ups a evitar los obstáculos que encuentran cuando intentan desarrollar estrategias para el uso y explotación de datos.

Para ello, la incubadora alojará datos privados provenientes de una amplia gama de organizaciones. Los proveedores de datos en esta segunda convocatoria son Elektro Ljubljana, Energa, Migros, Sonae, Jot Internet Media, RACC, TU-Berlin, Ubimet, Virtual Power Solutions, EDP, EMASESA, Yapı Kredi Teknoloji, VRT NWS, Empresa Municipal de Transportes de Valencia, The International Association of Athletics Federations, IGT International Game Technology y Nipe Fagio. Estas organizaciones definirán los desafíos empresariales que deben resolverse con sus datos.

Además, esta segunda convocatoria incluirá modalidades de participación más flexible que en la edición anterior, de forma que las pymes y start-ups puedan aplicar proponiendo sus propios retos, hacienda uso de los datos disponibles en el catálogo EDI o de datos provenientes de fuentes externas al proyecto.

Inscríbete ahora aquí

 

¿Te interesa todo lo relacionado con "Financiación de la I+D+i"?

Subscribe you to our newsletter and we will keep you updated to the latest news

Leer más:

También te puede interesar:

ccorreia
30/11/2020
La directora de Programas Europeos en ZABALA Innovation y experta en NEXT GENERATION EU explica en esta entrevista especial para el suplemento INNOVACCIÓN de Diario de Noticias las encrucijadas actuales y cómo allanar el camino para aprovechar al máximo esta oportunidad de recuperación para España.
calendar
27/11/2020
En diciembre de 2020 finaliza el plazo para presentar la documentación y obtener el certificado fiscal. Te recordamos los detalles para que tu proyecto sea certificado por el Ministerio.
innovacion
27/11/2020
Te proponemos leer este análisis de los datos, elaborado por Guillermo Dorronsoro. Fundamental para entender las implicaciones: Gasto en I+D, liderazgo institucional y compromiso colectivo.