RETOS COLABORACIÓN 2019: 5 claves para mejorar tus opciones de financiación

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10/09/2019
Aprobada y ya solo pendiente de publicación, la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2019 financiará proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación. Te orientamos para que tu proyecto vea la luz verde.

Según la planificación publicada de la Agencia Estatal de Investigación, está previsto que en septiembre se publique la nueva convocatoria RETOS-COLABORACIÓN, destinada a financiar proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios. Dotada con 260 millones de euros, de los que 70 millones son subvención y 190 créditos, financiará la creación de consocios público-privados entre empresas, universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.

Anteriormente repasamos las principales características de la convocatoria RETOS-COLABORACIÓN, el tipo de beneficiarios, las ayudas ofrecidas, las características de los proyectos y los retos contemplados.

En esta entrada repararemos algunas de las claves para poder mejorar las opciones de financiación, escribiendo una buena solicitud:

5 claves para presentar una buena solicitud a RETOS-COLABORACIÓN 2019

1. Excelencia técnica, innovadora y económica del proyecto:

Establece unos objetivos claros, justificados y cuantificados. Es importante establecer claramente el estado del arte y sus limitaciones frente a las soluciones propuestas.

2. Capacidad técnica y económica del consorcio:

Detalla claramente el rol de cada entidad participante, sus capacidades y experiencia en el desarrollo de proyectos, así como su complementariedad

3Explotación de resultados esperados y orientación al mercado:

Define los mercados objetivo, así como las carencias que presentan y establece una estimación de ventas de los resultados del proyecto. Determina el plan para la protección de los resultados.

4. Impacto socioeconómico:

Detalla la creación de empleo derivada del proyecto, así como la inversión privada movilizada por los miembros del consorcio.

5. Proyección internacional:

Especifica la experiencia de los miembros del consorcio en proyectos de I+D+i internacionales, así como su presencia en diferentes países y mercados.

Otros aspectos de interés

Además de dar respuesta a los criterios de evaluación, existen otros aspectos que pueden favorecer las opciones de financiación:

Redacción de la memoria clara:

Hay que tener en cuenta que son muchas las propuestas recibidas, por lo que siempre que presentemos una memoria bien estructurada y con un mensaje claro las opciones de financiación se verán incrementadas.

Aspectos administrativos: 

Aunque puede parecer un tema baladí, tanto el trámite como la documentación necesaria pueden hacer que una buena propuesta sea no elegible o desestimada. Comprueba con antelación la validez del certificado electrónico o el funcionamiento de la aplicación.

Zabala en cifras

En ZABALA contamos una amplia experiencia en la convocatoria, habiendo financiado más de 100 proyectos, lo que ha supuesto más de 84 millones de euros para nuestros clientes. ¿Has pensado en apoyarte en una consultora especializada en gestión de la innovación para maximizar tus opciones?

 

 

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